Horarios

Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Luka Modric, Real Madrid CF

MADRID, España.- Por tercera vez en dos años, el Real Madrid recurre al seguro salvavidas de la FIFA. Este fondo está dedicado a indemnizar a los clubes por las lesiones de larga duración que sus jugadores sufren durante las concentraciones con sus selecciones.

Esta vez, el llamado Programa de Protección de Clubes recompensará a los merengues por la lesión de Luka Modric, que en el partido de Croacia contra Italia sufrió el arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo. Este contratiempo, que le costará meses fuera del terreno de juego, será recompensado por la FIFA con una suma de 1,2 millones de euros si su tiempo de baja es de tres meses. Si la baja se extendiera, la cifra también lo haría hasta alcanzar casi los dos millones de euros, algo que ya ocurrió en 2013 con el ligamento cruzado anterior roto de Khedira.

 

Según este Programa, los jugadores internacionales que se lesionen durante partidos de la FIFA y estén de baja más de 28 días consecutivos, tienen derecho a recibibir susodicha indemnización. Atendiendo a este procedimiento, en cuanto se confirme que lleva 28 días lesionado, la compensación monetaria se pondrá en marcha con más de 20.500 euros diarios.

En los últimos años, la FIFA acumula un importante desembolso con el Real Madrid: en 2012 tuvieron que compensar la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho de Marcelo, al año siguiente fue Khedira y ahora ha llegado el turno de Modric.

El parte médico publicado por el Madrid es muy reducido, pero se prevén de tres a cuatro meses de baja para el centrocampista croata. Sus compañeros ya han expresado a través de las redes sociales sus ganas de verle de vuelta en el césped.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[