Horarios

113 años de historia del Real Madrid

MADRID, España.- Hace exactamente 113 años se fundó el club más grande de la historia del fútbol. Un 6 de marzo de 1902, nació el Real Madrid como una sociedad deportiva, curiosamente sus fundadores fueron dos hermanos de Barcelona, Juan y Carlos Padrós, quienes decidieron crear este club, el cual hoy en día es toda una leyenda.

Pocos equipos pueden presumir una vitrina de trofeos tan repleta como la del Madrid. Dentro del Santiago Bernabéu se pueden observar: 9 Supercopas de España, 19 trofeos de la Copa del Rey, 32 títulos de Liga, 2 copas de la UEFA, 2 Supercopas de Europa, 3 Copas Intercontinentales, 1 trofeo de la Copa Mundial de Clubes, 10 Copas de Europa y un distinción especial que ningún otro equipo podría conseguir, la FIFA le otorgó al club Blanco un trofeo por ser el mejor club del siglo XX.

Real Madrid siempre ha sido y será un referente del fútbol en cualquier parte del planeta. Por sus filas han desfilado algunos de los mejores jugadores de la historia, desde Alfredo Di Stefano, Ferenc Puskas, Paco Gento, Emilio Butragueño, Hugo Sánchez, Karanka, Manolo Sanchíz y Juanito, hasta llegar a las grandes figuras de nuestros tiempos como Fernando Redondo, Roberto Carlos, Raúl González, Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo.

Como no recordar grandes momentos de este club, como la final de la Champions League del año 2000, cuando un despeje de la defensa madridista deja sólo a Raúl González Blanco para enfrentar a Santiago Cañizares y el “Angel de Madrid” logra anotar el tanto que le da la octava Champions a los “Blancos”

Aquella final de Champions League del 2002, que enfrentaba al Real Madrid con el Bayer Leverkusen, en la cual Zinedine Zidane nos regaló uno de los goles más hermosos de esta competencia con una volea soberbia.

O incluso la última final de la Champions, en donde todo parecía perdido hasta que Sergio Ramos remató de cabeza en tiempo de compensación para mandar el partido al alargue y terminar en la décima “Orejona”, con la historia que ya todos conocemos.

Seamos fanáticos o detractores del club blanco, siempre habrá que agradecerle al Real Madrid que sea uno de los grandes animadores del fútbol mundial. Sus grandes hazañas y logros no sólo agradan al equipo de la capital española si no a todo aquel que disfruta del fútbol. ¡Felicidades Real Madrid!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!