Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

El Atlético de Madrid se deja remontar ante el Sporting y dice adiós a La Liga

GIJÓN, España.- El Sporting de Gijón logró la heroica. El estadio entero de El Molinón se llevaba las manos a la cabeza cuando a falta de pocos minutos para terminar Castro enviaba al larguero un gol cantado que hubiera supuesto deshacer el empate a uno. Poco después, en el minuto 89 de partido, el propio Castro se redimía en una acción similar enviando al fondo de la red otro pase de la muerte que esta vez sí supo aprovechar para el éxtasis del graderío.

Así sentenciaba el Sporting a un Atlético de Madrid desdibujado en la segunda mitad en la que solo propusieron los astuarianos. Antes, en el primer tiempo, el delantero francés del conjunto colchonero, Antoine Griezmann, dispuso de una falta en la frontal del área que ejecutó con un golpeo exquisito para poner el balón en toda la escuadra. Se adelantaba, pues, el Atlético de Madrid en un marcador que no se movería hasta la segunda parte. 

 

Lejos de dar el partido por perdido, el Sporting siguió fiel a su estilo, moviendo bien el balón y llegando con peligro al área de Oblak. Si bien Simeone había dado descanso a Gabi y Juanfran, se vio obligado a darles entrada en la segunda mitad dada la asiduidad con la que el Sporting encontraba el camino hacia su portería. No obstante, los de Abelardo consiguieron subir el empate al marcador tras una falta que pegó a romper el paraguayo Sanabria y que consiguió batir por el centro a Oblak gracias al hueco que había dejado Kranevitter en la barrera.

No se conformó con eso el Sporting. Aprovechó la inercia del gol del empate para seguir atacando. Fue entonces, ya en las postrimerías del partido, cuando Carlos Castro enmudeció a los fieles sportinguistas enviando el balón al larguero cuando ya se cantaba el gol. 

 

 

De la desesperación al éxtasis. El propio Castro aprovechaba, esta vez sí, un nuevo pase de la muerte para certificar la remontada en el minuto 89. Un 2-1 para el que los de Simeone no supieron dar respuesta. Con esta derrota, el Atlético de Madrid dice prácticamente adiós a una liga que ya de por sí tenía cuesta arriba. Si el Fútbol Club Barcelona gana este domingo al Villarreal se colocaría a 11 puntos de distancia y dejaría el campeonato sentenciado.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!