Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST
Guardado asegura que viajar a México fue clave para recuperarse de su lesión

Guardado asegura que viajar a México fue clave para recuperarse de su lesión

EINDHOVEN, Holanda.- Andrés Guardado ha vuelto en plena forma para este 2017 después de sufrir un desgarro en la parte posterior del muslo derecho en el encuentro clasificatorio para la Copa Mundial de Rusia 2018 contra Estados Unidos.

El jugador del PSV Eindhoven ha sido titular en los primeros tres partidos de su equipo en la Eredivisie y, además de que su equipo los ha ganado todos, él también ha dejado una buena imagen. En una entrevista al canal de televisión del club, Guardado revela que el poder hacer la recuperación en México fue clave para estar ahora en plena forma.

 

"No tanto por estar en mi propio cultura o país. >Las circunstancias se dieron así. El fisioterapeuta que me iba a atender no podía venir para acá y yo pedí la autorización para ir allá. La verdad me vino muy bien, es uno de los secretos por los que hoy me siento muy bien físicamente y viendo los resultados fue una muy buena decisión”, declaró el tapatío.

Además, Guardado también fue preguntado por otras cuestiones relacionadas como el PSV, como por ejemplo si se siente como un profesor para los jóvenes holandeses. "Espero que los jóvenes, mucho o poco, quieran aprender cosas de mí o les guste verme jugar. No soy un maestro o un profesor de ir o hablar con ello, pero sí puedo transmitir algo desde dentro del campo", afirmó.

El mexicano, que ya lleva desde el 2014 en el PSV Eindhoven, explicó también la dificultad que tienen ahora sus partidos puesto que conocen su forma de jugador y es un futbolista importante. "Uno va cumpliendo más edad y cuando llegas eres un poco desconocido, los rivales no te conocen y no saben muy bien tus cualidades, ahora soy un jugador conocido en la liga y cada vez es más difícil, los equipos te estudian y saben jugar contra el PSV y contra Andrés Guardado", manifestó.

Por último, el tapatío aseguró que el encuentro de este fin de semana contra el Ajax es clave, en un título que se les ha complicado puesto que están a 9 puntos del líder, el Feyenoord. "Es una final, no podemos dejar más puntos en el camino si queremos conseguir el campeonato otra vez. Sabemos que será muy difícil y que dependemos de Feyenoord o Ajax", dijo Guardado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!