Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Renald Majoor y otro exjugador que omitió su nombre recordaron sus casos cuando fueron acosados por sus entrenadores.

Exjugadores de la Eredivisie denuncian abusos sexuales cuando eran menores de edad

AMSTERDAM, Holanda.- Dos exfutbolistas de Holanda revelaron que sufrieron abussos sexuales de sus entrenadores cuando eran menores de edad.
 
En diferentes momentos, estos dos jugadores, del Vitesse Arnhem y PSV Eindhoven, contaron al diario neerlandés De Volkskrant los hechos cuando fueron ultrajados por sus técnicos.
 
 
Renald Majoor, del Vitesse Arnhem, narró cómo sucedió el acoso en 1996 cuando tenía 12 años por un técnico de las categorías inferiores. Identificado con el nombre de Andre Z, el presunto autor del abuso, que tenía 47 años en ese y que falleció en 2011, fue suspendido varias semanas por su club. 
 
El otro futbolista, que prefirió mantenerse en el anonimato, confesó haber sido acosado sexualmente en los 60 cuando tenía 8 años. La víctima abandonó Holanda en los 70 y nunca se volvió a implicar con el PSV.
 
Más de 20 jugadores del país, entre los que se encuentran antiguos internacionales, dieron un paso adelante para expresar también que fueron acosados sexualmente por un estratega o algún miembro del equipo cuando eran menores de edad.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!