Horarios

Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Mar.Ago.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT

Edson y Ajax podrían coronarse en la Eredivisie debido a la pandemia del coronavirus

ÁMSTERDAM, Países Bajos.- El volante mexicano Edson Álvarez, quien apenas ha disputado 558 minutos en 12 partidos ligueros, podría coronarse en su primera temporada con el Ajax en la Eredivisie, debido a la pandemia del coronavirus.

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, prolongó la prohibición de eventos deportivos del 1 de junio al 1 de septiembre, por lo que el plan de la federación neerlandesa de disputar el campeonato del 19 de junio al 31 de julio se echó para atrás.

“El gabinete notificará las medidas que se aplicarán después del 28 de abril, que podrían tener un gran impacto en la situación actual del fútbol profesional. ¿Qué pasará si las competencias se reanudan o no? ¿Cuál será el golpe que tendrá en la industria del fútbol, que no solo beneficia a millones de espectadores y seguidores, sino también a miles de empleos?” cita el comunicado de la KNVB.

Volver para sanar sus finanzas, suspender definitivamente el torneo o darles el título a los líderes, “Hijos de los Dioses”, son las tres alternativas que se plantearán en la reunión de este viernes, siendo la última la que más fuerza tiene, ya que varios de los clubes recibieron sus respectivos ingresos por derechos de televisión

El conflicto de terminar el campeonato y darle la corona al Ajax, es que faltan ocho jornadas y el AZ Alkmaar empata a los de Ámsterdam con 56 puntos, además de que retrasaría la temporada 2020-2021, que regularmente inicia en agosto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!