Horarios

Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT
Lun.Oct.28 11:35 PM EDT

Edson Álvarez impresiona al técnico del Ajax Erik Ten Hag

ÁMSTERDAM, Holanda. - Las actuaciones de Edson Álvarez con Ajax han impresionado al técnico Erik ten Hag, quien destacó el equilibrio que le da el mexicano al medio campo junto con el argentino Lisandro Martínez, quien también fue contratado como refuerzo para la presente temporada. 
 
En entrevista para Algemeen Dagblad, el estratega destacó que ambos jugadores se han adaptado de gran manera al equipo, al grado de que han hecho olvidar a Lasse Schöne y Matthijs de Ligt, jugadores que salieron al Calcio italiano. 
 
"Álvarez y Martínez son los jugadores de conexión entre la defensa y el ataque. Deben pensar y actuar rápidamente. Ambos deben agregar algo en la construcción y la ofensiva, completamente complementarios con el estilo de juego dinámico que seguimos en Ajax. Pero al mismo tiempo, como contenciones, también deben controlar el equilibrio en caso de pérdida de la pelota, robar balones y jugar entre los espacios", comentó Ten Hag.
 
Agregó, no obstante, que tanto Álvarez como Martínez todavía tienen un trecho para mejorar para considerarlos como elementos fijos en su once titular, por lo que los encuentros ante Heerenveen, Lille y PSV le servirán de termómetro para determinar si continúa con ellos en el centro del campo. 
 
"Todavía hay suficiente trabajo por hacer, puede ser más refinada su labor y mejor, pero las primeras impresiones son ciertamente positivas. Ambos jugadores tienen un impulso increíble. Cada carrera van a toda velocidad", señaló.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!