Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

¡Dice adiós! Arjen Robben anuncia su retiro

MIAMI, Florida.- Con 37 años de edad, y de manera definitiva, el jugador internacional de Países Bajos, Arjen Robben, anunció su retiro de las canchas, y lo hizo a través de un mensaje en sus redes sociales, momento que calificó de “difícil”. 
 
“Queridos amigos del fútbol. He decidido detener mi activa carrera futbolística. Una elección muy difícil. ¡Quiero agradecer a todos por todo el apoyo conmovedor!”, escribió el futbolista junto a un comunicado en Twitter. 
 
A lo largo de su carrera, Robben militó en equipos como el PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid,  Bayern Munich y el Groningen, siendo este, su último club. 
 
En cuanto a  palmarés, Arjen acumuló una Liga holandesa, una Supercopa de los Países Bajos, dos Premier League, una Copa de la Liga, una Community Shield, una FA Cup, una Copa de la Liga Inglesa, una Liga española, una Supercopa de España, ocho Bundesligas, cinco Copas alemanas, cinco Supercopas germanas, una Champions League y una Supercopa de Europa.
 
Hablando a nivel de selección con los Países Bajos, se proclamó subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010, luego de perder la final ante España por 1-0. En aquel encuentro, Robben tuvo una ocasión clara al plantarse solo ante Casillas, que desvió su remate.
 
En total, entre partidos a nivel de clubes y de selección, Robben disputó 706 encuentros oficiales, en los que anotó 246 goles y repartió 188 asistencias.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!