Horarios

Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

AZ Alkmaar vence de último minuto al Ajax y toma la cima de la Eredivisie

El AZ Alkmaar no pudo imponer la localía y apenas empató con el Ajax en la pelea por la cima de la tabla general en la Eredivisie. Los 90 minutos no fueron suficientes para que ninguno de los dos equipos se hicieran daño, aunque las emociones en ambas porterías no faltaron en un partido en el que Edsón Álvarez arrancó de titular y jugó el partido completo a un muy buen nivel.

La primera mitad fue la más disputada. El Alkmaar comenzó con el dominio del balón, pero sin oportunidades claras ante el arco de Onana. Conforme los minutos fueron avanzando, el Ajax se asentó en el campo de juego y empezó a ganar confianza y el mando del partido, pero tampoco tuvo muchas oportunidades para romper el cero en la portería del AZ.

La segunda mitad estuvo más cargada para el conjunto de Amsterdam, que tuvo las mejores ocasiones de gol y el balón durante gran parte de la parte complementaria. En los minutos finales, el AZ Alkmaar tuvo dos oportunidades muy claras de gol, pero la suerte y el arquero Onana, impidieron que cayera el gol de los locales. Cuando ya se jugaba el tiempo agregado, se cobra un tiro de esquina en favor del Alkmaar y Myron Boadu remató dentro del área chica para mandar el balón al fondo de las redes y poner el marcador final.

Con este resultado, el Az Alkmaar empate en puntos al Ajax en la cima de la Eredivise con 41 unidades, aunque el conjunto de Amsterdam continua en primer puesto por la diferencia de goles. Todo indica que estos dos equipos seguirán teniendo una carrera pareja en la segunda mitad de la temporada para llevarse el tan ansiado título de la liga de Holanda.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!