Horarios

Ante falta de minutos, Erick Gutiérrez no se arrepiente de ir al PSV

ÁMSTERDAM, Holanda. - A punto de cumplir su segundo año en Europa, el mexicano, Erick Gutiérrez no se arrepiente de haber firmado con el PSV Eindhoven, aunque aceptó que no ha tenido los minutos que él quisiera y se dijo listo para lo que viene en la nueva temporada de la Eredivisie.
 
El Guti no se ha consagrado titular en el cuadro holandés, pero aseguró que ganó mucho en lo mental, además de que sigue trabajando para adecuarse a la fuerza con la que se juega en Holanda y a no desesperarse por no jugar.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buen trabajo de todo el equipo. Feliz de volver a jugar

Una publicación compartida de Erick Gutierrez (@gutigalaviz) el

 
"Aquí es muy rápido, muy fuerte, estoy trabajando en eso. Hice bien en venir acá a pesar de no tener los minutos que quisiera. Me he hecho muy fuerte en lo mental. He mejorado en la intensidad. Tuve seis partidos como titular y me sentía muy bien, aunque cuando regresé de selección ya no jugué más. Las dos ligas tienen cosas muy buenas”, dijo a Marca Claro.
 
El de Ahome, Sinaloa reconoció que no le ha sido fácil el cambio y que a casi 2 años sigue en la adaptación.
 
Para esta nueva temporada, Gutiérrez se acaba de incorporar al trabajo, tras hacerse la prueba de covid-19, la cual le salió negativa.
 
"Me he llevado mucho. Ha sido difícil. A veces te cambian todo, porque llegas con mucha ilusión. No depende de uno el no jugar. Yo entrenaba al cien por ciento, cuando jugaba lo hacía bien, pero siempre hay que respetar las decisiones de los entrenadores. Aprendí mucho a ser paciente a no desesperarme. A trabajar por uno mismo porque las oportunidades llegan rápidamente y hay que aprovecharlas. Acá estoy luchando por un puesto", añadió.
 
Esta fue su primera temporada solo, ya que su compatriota y amigo, Hirving Lozano dejó al PSV para ir al Napoli, y no ocultó que extrañan al ofensivo.
 
"El PSV lo extraña muchísimo. Es un jugador muy importante donde quiera que esté. Yo creo que Chucky también los extraña. Vivió cosas muy bonitas acá. Él estaba muy contento en Eindhoven, pero hay que tomar las oportunidades que te llegan y él dio un paso enorme", dijo.
 
Sin ser titular inamovible, el Guti dijo que está en constante comunicación con el cuerpo técnico del seleccionador mexicano, Gerardo Daniel Martino, y eso le da pie a trabajar en ser referente del Tri.
 
"Me hablan constantemente, sobre todo el auxiliar. Martino es un hombre muy ocupado. Están al pendiente de cómo estoy, de cómo me siento. Eso es importante para mí y me motiva. En selección quiero hacer cosas importantes, quiero ser referente".
 
 
"El tiempo se va muy rápido. Quiero ir. Me tengo que preparar muy bien. Viene una muy buena camada de jugadores que no te van a regalar nada. Hay que aprovechar todas las convocatorias en las que esté", expresó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!