Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Foto: Getty Images

Andrés Guardado se destapa con un gol y tres asistencias

EINDHOVEN, Holanda.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado registró una de sus mejores actuaciones en la Eredivisie, tras marcar un gol y asistir en tres más, en el triunfo del PSV Eindhoven sobre el Willem II por 5-0.
 
 
El “Principito” se despidió cobijado de una fuerte ovación de los aficionados que se dieron cita en el Philips Stadion, tras ser el artífice de la goleada de los Granjeros.
 
Guardado, no conforme con asistir en tres de las anotaciones, se encargó de marcar su gol con un potente remate de pierna izquierda en los linderos del área.
 
 
 
 
La goleada del PSV se vio manchada por no dar por bueno un gol a los visitantes cuando el marcador se encontraba sin goles, luego de un remate de Thom Haye que pegó en el travesaño y en el rebote rebasó la línea de meta, sin embargo, ni el árbitro ni el asistente lo dieron por bueno.
 
Andrés Guardado brilló en un partido donde saltó como titular, mientras que su compatriota Héctor Moreno se quedó en el banquillo.
 
 
En duelo trabado, el primer tanto cayó hasta el minuto 45, luego de un tiro de esquina que Guardado cobró y el francés Isimat-Mirin remató de cabeza para irse al descanso con el 1-0.
 
A los 10 minutos de iniciar la parte complementaria, el PSV repitió dosis, Guardado volvió a cobrar el disparo, pero esta vez Marco Van Ginkel remató con la cresta para el 2-0.
 
Al 76’, Gastón Pereiro, en jugada individual, burló a tres defensas y puso tiro cruzado que terminó en el fondo de las redes, moviendo la pizarra en 3-0.
 
Sin gran futbol, el PSV tomó el control del juego. Fue al 82’ que el tapatío controló a la perfección y desde fuera del área prendió potente zurdazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo para colocar el 4-0.
 
Dos minutos más tarde, Guardado volvió a apoderarse del esférico y dio pase largo a Van Ginkel quien dio media vuelta y empujó la pelota para sentenciar el 5-0.
 
Con el triunfo, el PSV llegó a 68 puntos que lo ubican en la casilla tres de la tabla general, mientras que el Willem está en el lugar 11 con 33 unidades. 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!