Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST

Ajax goleó y es oficialmente campeón de Holanda

AMSTERDAM, Holanda - El Ajax de Amsterdam se proclamó oficialmente campeón de la Eredivisie al imponerse 4-1 como visitante al De Graafshap con un doblete de Dusan Tadic, en la última jornada de la temporada 2018/19.

El Ajax, que ya tenía prácticamente asegurado el título desde la jornada anterior, gracias a la derrota del PSV contra el Alkmaar, hizo definitiva su proclamación, a pesar de que esta vez el equipo de Eindhoven sí ganó en su encuentro como local ante el Heracles. EL PSV, campeón de la temporada anterior, se quedó con el segundo lugar y también podrá disputar la Champions.

Para el Ajax este es su trigésimo cuarto trofeo de campeón de Liga, pero el primero que conquista desde la temporada 2013-14. El equipo de Amsterdam es el máximo ganador de la Eredivisie, seguido del PSV con 24 campeonatos y el Feyenoord con 15.

Lassie Schone abrió el marcador para el Ajax contra el De Graafshap, pero El Jebi empató el encuentro. El argentino Nicolás Tagliafico puso nuevamente en ventaja al campeón y Tadic remató el partido con su doblete, para llegara 28 tantos en la temporada, lo que lo iguala como máximo goleador con Luuk De Jong, del PSV. En esta estadística Irving Lozano terminó de cuarto con 17 anotaciones.

En el partido disputado en Eindhoven se adelantó el Heracles al minuto 1 con gol de Koning, pero un autogol de Droste y goles de Viergeber y Maken le dieron la vuelta al marcador. El mexicanoi Erick Gutiérrez fue titular y jugó hasta el minuto 73, mientras que Irving Lozano no fue convocado.'

Ajax y PSV jugarán la Champions, mientras que Feyenoord y AZ Alkmaar jugarán la fase previa en busca de un cupo. Vitesse, Utrecht, Heracles y Groningen jugarán la Liga Europa.

Exxelsior, 
De Graafshap y Breda bajarán de categoría.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!