Horarios

Wayne Rooney seguirá como capitán de Inglaterra bajo Sam Allardyce

LONDRES, Inglaterra. - A los 30 años de edad, el delantero del Manchester United está a punto de convertirse en el jugador, sin contar a los guardametas, con más partidos jugados como capitán de Inglaterra cuando cuando se enfrente este domingo ante Eslovaquia.
 
Eso le llevaría a 116 capitanías, una más que David Beckham, y detrás del tan solo el arquero Peter Shilton quien vistió 125 veces el gafete, encabezando la histórica lista.
 
Allardyce fue nombrado director técnico después de que Inglaterra quedara fuera de la Eurocopa de 2016 en los octavos de final, después de haber sufrido una sorpresiva derrota 2-1 a manos de Islandia.
 
 
El entonces técnico, Roy Hodgson, se marchó después de la derrota, pero Allardyce ha decidido que no hay necesidad de un cambio de capitán también.
 
"Wayne ha sido un excelente capitán de Inglaterra y la manera en que ha cumplido el papel hizo de esta una decisión fácil para mí para pedirle que continúe", dijo Allardyce.
 
"El historial de Wayne habla por sí mismo. Él es el miembro más antiguo de la plantilla y él es enormemente respetado por sus compañeros.
 
"Todos estos factores lo favorecen cómo la mejor opción para liderar al equipo".
 
Se espera que Rooney hable con los medios de comunicación el martes en el St George's Park de cara al partido de este fin de semana en Trnava, que dará inicio a la fase de clasificación de Inglaterra rumbo al Mundial de 2018 en Rusia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!