Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Martín Onti: SUECIA-ESPAÑA EN “SUPERDUPER”

Aunque el término ‘Superduper’ venga extraído de una jerga juvenil, lo asociaremos aquí a la mejor de las alternativas tecnológicas para poder ver cómodamente un partido de fútbol. Hemos puesto el encuentro entre suecos y españoles en Estocolmo camino a la clasificación al Mundial de Catar 2022, sólo como ejemplo de que este juego, y sobre todo su entorno, cambia a pasos agigantados.

Estar en conocimiento de que Luis Enrique haya hecho una convocatoria para esta ocasión con jugadores adaptables a su idea futbolística, con las sorpresas ya esperadas, viene bien para saber que el técnico asturiano persiste con su idea general. Un método que no cambiará en esa esencia que nos dejara ver España en la pasada multi-escénica Eurocopa que coronó a la Italia de Roberto Mancini.

Servirse de la información de ciertas ausencias, obligadas e inteligentes todas ellas, como la de Pedri, Pau Torres, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal, se contrasta con la intención de presencias en la que Luis Enrique enfoca su planificación futura. Iñigo Martínez, Brais Méndez, Carlos Soler, Pablo Fornals y Abel Ruiz, suenan a continuidad para esta ventana clasificatoria de septiembre camino a Catar.

‘Superduper’ bien podría ser un término acuñado en la imaginación de los streamers contemporáneos, donde el fútbol apunta como negocio a partir de la incertidumbre. Esta gente, como todo oportunista, ha sabido aprovechar la muerte de una etapa y, en el medio, crear la vida de una nueva. Nadie podría enajenarse con el uso de la ocasión que el devenir de las circunstancias puso a tiro de cualquiera. Incluso de Gerard Piqué asociándose a uno de ellos.

Lo cierto es que el fútbol, con sus consecuencias a cuestas, tiende a un cambio tan impersonal como necesario en el que de nada importará quién o quiénes lo pongan en práctica.

Si hablamos de ideas generadas en el pensamiento estratégico y táctico, y sin salirnos de esa línea mandataria, deberemos aceptar que en breve y sin cambiarnos de plataforma, importará más ver en la pantalla la definición de una simple hoja del césped de un campo de juego, el sudor de cada gota en los protagonistas, el músculo de los jugadores y sus contracciones, la marca del balón usado, y hasta los enhebres que se mueven en las redes tras cada gol anotado.

Sí, esta noche en el Friends Arena de Solna, Suecia, también juegan al fútbol el seleccionado local frente a la España de Luis Enrique Martínez. No olviden limpiar la pantalla de su ‘Superduper’ 4K con la mayor cantidad de píxeles admisibles, que quepa en su cuarto de 3x3, y tener el aprovisionamiento suficiente para pasar una buena velada deportiva a menos de 2 metros de distancia de sus ídolos.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!