Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Martín Onti: La convocatoria de "La Flecha"

MADRID, España.- Todos los métodos tienen su validez desde la intención. La del técnico Robert Moreno habiendo citado a Adama Traoré a la Selección de España para enfrentar en esta fecha FIFA a Malta y Rumanía ha tenido sus motivos. En este caso particular más de uno, llamando al joven catalán de padres malienses a la absoluta española de cara a un debut del delantero del Wolverhampton inglés apodado ‘La Flecha’, que ya no será posible por lesión.
 
Adama Traoré, si bien pasó rápidamente por el Club Hospitalet de su barrio natal, se hizo en La Masía del FC Barcelona antes de emigrar al fútbol inglés, donde pasó por el Aston Villa y el Middlesbrough antes de recalar en su actual club, los ‘Wolves’ que dirige el portugués Nuno Espirito Santo.
 
Yendo al tema que nos incumbe, y tras un obligado pantallazo al desconocido nuevo objetivo del fútbol español, se hace mandatario enumerar razones del interés que emana del seleccionador nacional para convocar a un elemento que comienza a despuntar con nombre propio en una plaza tan valorada como la de la Premier League. 
 
La calidad de Adama, hoy con 23 años, ya había sido destacada en el Barça en sus años juveniles, donde llegó a debutar en el primer equipo con 17 años tanto en la liga como en Champions League. Las urgencias del momento hicieron que su venta, con derecho a recompra por parte de la entidad culé, le alejaran del barrio de Les Corts y allá, al Reino Unido, su esperanza de crecer futbolísticamente fue a parar.
 
Robert Moreno, conocedor no sólo de los pasos de Traoré en el club en el que él mismo estuvo algún tiempo, se interesa ahora por Adama e intenta sumarlo a la internacionalidad con España matando varios pájaros de un solo tiro.
 
Con justificados frentes que atender, no sin la lógica de la razón, el técnico de ‘La Roja’ decide la convocatoria de Traoré. La Selección de Malí, el país de sus progenitores, intenta hacerse con sus servicios; la falta de jóvenes figuras que comienzan a escasear en LaLiga para mantener el status de las últimas temporadas requiere intervenciones inmediatas; y la orfandad ofensiva admite el intento con alguien que no había sido tenido en cuenta hasta su irrupción destacada en una liga tan calificada como la inglesa. 
 
Por desgracia para todos, la Selección, Adama Traoré, y los aficionados, ‘La Flecha’ se lesionó el pasado fin de semana ante el Aston Villa y no podrá acudir a esta citación, aunque seguramente ya la lista de la próxima convocatoria tiene su nombre destacado en tinta fija.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!