Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Luka Modric rescata a Croacia frente a Eslovaquia

CROACIA.- Luka Modric, autor de un gol y decisivo en otro, salvó de la derrota contra Eslovaquia a Croacia, que perdió el liderato del Grupo H en favor de Rusia, que ganó en Eslovenia.

El empate a dos goles es insuficiente para el cuadro croata, abocado ahora al segundo lugar del sexteto, aunque sus opciones de clasificación al Mundial de Catar se mantienen intactas.

 

 

El subcampeón del mundo fue siempre contracorriente ante un rival sin asuntos en juego pero que complicó a un equipo balcánico precipitado y ansioso que se jugará sus opciones mundialistas en noviembre.

Primero visitará a Malta y después recibirá a Rusia en un choque que puede ser decisivo. Si gana los dos partidos, estará en Catar.

Todo se le puso en contra al conjunto de Zlatko Dalic desde que en el minuto 20 una falta ejecutada por Marek Hamsik desde un vértice del área fue aprovechada por Ivan Schranz, que se adelantó a la defensa local con un certero cabezazo.

Croacia empató antes de la media hora en una acción que nació en un córner botado por Luka Modric. El balón llegó al segundo palo, donde Andrej Kramaric, de cabeza, logró el empate.

Con el cuadro de Dalic volcado sobre la meta de Marek Rodak, Eslovaquia aprovechó los espacios y sus opciones. Así, al borde del descanso, un buen centro de Ladislav Almasi fue aprovechado por Lukas Haraslin.

La desventaja desquició a Croacia, que buscó la igualada intensamente pero de forma poco ordenada. Careció de acierto.

A veinte minutos del final, un golpe franco ejecutado por Modric dio un nuevo empate al conjunto local, que busco el tanto de la victoria con insistencia. De hecho, Nikola Vlasic se hizo con un rechace dentro del área y marcó, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego y frustró a Croacia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!