Horarios

Italia vence a Israel 3-1 tras acabar con diez por la expulsión de Giorgio Chiellini

HAIFA, Israel.- Italia sufrió un mundo para llevarse la victoria en Israel por 3-1 en su primer partido de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Después de ponerse en cómoda ventaja por 2-0, los locales descontaron y se les vino la noche encima a los italianos con la expulsión de Giorgio Chiellini.

El defensa de la Juve vivió uno de los peores encuentros de su carrera. Lo agarraban mal parado constantemente, cometía faltas tontas y daba inusuales libertades.

Italia se puso en ventaja a los 14 minutos luego de una rápida internada de Luca Antonelli por la izquierda, quien colocó una pelota rasa en la línea de gol de Graziano Pellè solo tuvo que empujar.

En el minuto 31 Giacomo Bonaventura fue derribado en el área y Antonio Candreva marcó el 2-0 de lo que parecía ser una fácil noche para la azzurra.

Pero tres minutos más tarde Tal Ben Haim se benefició de un nuevo error de Chiellini y definió con una exquisita vaselina por encima de Buffon.

Chiellini ya había sido amonestado tras una hartera patada, pero aun así el entrenador Giampierto Ventura decidió mantenerlo en la cancha tras el descanso.

A los doce minutos de la reanudación Chiellini se marchó de la cancha tras bloquear a un rival que se encaraba directo al arco. Entonces a Italia no le quedó más remedio que trancarse atrás y sufrir los continuos ataques de Israel.

A los 83 minutos, Ciro Immobile, que había entrado poco antes a la cancha por Eder, ganó la posición en el área a un defensa rival y sacó un remate seco al segundo palo que le entregó la calma definitiva a los italianos.

En la próxima fecha Italia se enfrenta a España como local.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!