Horarios

Holanda se queda en crisis tras caer 0-1 ante Francia con un zapatazo de Paul Pogba

AMSTERDAM, Holanda.- Un gol de Paul Pogba le dio a Francia la victoria frente a Holanda en el Amsterdam Arena por 1-0 y los colocó a la cabeza del grupo eliminatorio hacia Rusia 2018 con siete puntos, empatado con Suecia.
 
El tanto, que contó con la falta de contundencia del meta holandés Marten Stekelenburg, reivindicó al jugador del Manchester United, muy criticado en las últimas semanas, y complicó el futuro de los holandeses, que reclamaron un penalti por una mano de Koscielny.
 
El duelo resultó carente de brillo, en parte porque la joven Holanda todavía no ha definido su estilo de juego, privado por las lesiones de los jugadores más experimentados. A la baja de Arjen Robben se unió en vísperas del duelo la de Wesley Sneijder, lo cual obligó a Danny Blind a utilizar un grupo sin mucha experiencia internacional.
 
 
Por si fuera poco, el seleccionador holandés tuvo que afrontar las lesiones durante el partido de Propper y Wijnaldum.
 
Kevin Gameiro dispuso de dos buenas ocasiones, una a los 13 minutos con un disparo lejano y luego otra más clara a los 55 en un mano a mano con el meta holandés. Griezmann, que partido a partido se convierte en el rostro visible de Francia, estuvo más opaco, situado por Deschamps más lejos del área, más participativo en el juego creativo y menos en la finalización.
 
Pero los laureles del gol recayeron en un Pogba que probó suerte desde 25 metros con un disparo que cobró un efecto endiablado, suficiente como para confundir a Stekelenburg, que no puso contundencia, tocó el balón, pero no evitó que se colara en su portería.
 
 
 
Un error de Payet, que cedió de forma tibia un balón a su portero, permitió a Vincent Janssen conseguir el empate. Regateó varias veces y cuando se decidió lanzar a puerta, el balón chocó en Koscielny y rebotó inconscientemente en sus brazos, pero el árbitro no pitó penal.
 
Holanda se lanzó a por el empate y dejó espacios en su zaga que Francia no supo aprovechar. Pogba pudo marcar el segundo en un remate de cabeza tras el saque de un córner en el minuto 66 y Griezmann no estuvo habilidoso en un contragolpe en el que podía haberse quedado solo ante el portero.
 
 
A los "orange" se les acabó el combustible y casi sobre el final Hugo Lloris saltó en el aire para sacar un remate de Memphis Depay.
 
 
0 - Holanda: Stekelenburg; Karsdorp, Bruma, Van Dijk, Blind; Wijnaldum (Dost, m.62), Strootman, Propper (Willems, m.84); Promes (Depay, m.16), Jansen, Klaasen
 
1 - Francia: Lloris; Sidibé, Varane, Koscielny, Kurzawa; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann (Kanté, m.93), Payet (Martial, m.67); Gameiro (Gignac, m.79)
 
Gol: 0-1, m.31: Pogba
 
Árbitro: Damir Skomina (SLO), amonestó a los holandeses Propper y Stroorman, y al francés Pogba
 
Incidencias: Encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 disputado en el Amsterdam Arena.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!