Horarios

Graziano Pellè, expulsado de la selección italiana por no dar la mano a su entrenador

TURÍN, Italia.- Al delantero italiano, Graziano Pellè, no le sentó nada bien ser sustituido este jueves en el partido que su selección terminaría empatando ante España. Al retirarse al banquillo, el ariete negó el saludo a su entrenador, Gian Piero Ventura, hecho por el que ha sido expulsado de la azzurra, por lo que se perderá el duelo del próximo domingo ante Macedonia.

Pero el desplante podría haberse agravado, según apuntan algunos medios, porque al parecer el jugador no solo habría negado la mano a su entrenador, también habría insultado al técnico desde el banquillo refiriéndose a él como "pedazo de mierda".

La selección italiana emitía un comunicado este viernes en el que hacía pública la decisión de expulsar al jugador de la concentración: "El entrenador Gian Piero Ventura, de acuerdo con la Federación Italiana de Fútbol, ha decidido excluir al jugador Graziano Pellè de la lista de convocados para el partido contra Macedonia el domingo 9 de octubre en Skopje, por la falta de respeto celebrada en el momento de la sustitución durante el partido de ayer con España. Ser nacional implica el hecho de compartir valores con el equipo, partiendo del respeto hacia el personal, los compañeros y los aficionados. El jugador regresará hoy a su club de pertenencia". 

 

Por su parte, el delantero del conjunto chino Shandong Luneng, ha expresado sus disculpas a través de las redes sociales: "Por desgracia, he vuelto a tener un comportamiento inaceptable, principalmente con el míster y, en consecuencia, con mis compañeros, que siempre han mostrado tener valores importantes dentro del fantástico grupo del cual formamos parte. Es un error grave y asumo las consecuencias. Pido disculpas a todo el mundo, de corazón". 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!