Horarios

Gareth Southgate tumba a Wayne Rooney del once inicial ante Eslovenia

LONDRES, Inglaterra.- José Mourinho ya ha dejado a Wayne Rooney en el banquillo en los últimos partidos con el Manchester United y ahora Gareth Southgate, el manager de la selección inglesa, también hará lo mismo. El capitán no saldrá desde el inicio ante Eslovenia por las eliminatorias mundialistas este martes en una muestra más del declive de su carrera.
 
Rooney fue titular el viernes ante Malta en el centro del campo durante el insípido triunfo por 2-0, pero ahora, en una cancha y un rival más complicado, Southgate ha decidido utilizar a Eric Dier junto a Jordan Henderson.
 
 
Rooney fue abucheado el viernes al término del encuentro ante los malteses y es obvio que no es la mejor opción para la selección. Su precisión en los pases, su cambio de ritmo y hasta su capacidad defensiva se han desmoronado completamente.
 
El capitán del equipo será Gary Cahill en su encuentro 50 con Inglaterra. Southgate admitió que fue una decisión muy difícil, pero que tuvo la valentía de tomarla. “¿La mayor decisión de mi carrera? Quizás. He tenido que tomar decisiones para el bien del equipo. Sea cual sea la alineación que selecciones siempre vas a dejar a alguien importante en la banca. Tienes que estar preparado para hacerlo. Es parte del trabajo”, dijo.
 
 
“Rooney ha sido brillante. Lo ha sido cada vez que ha jugado con Inglaterra”, dijo John Stones, el acompañante de Cahill en el centro de la defensa. “Estoy un poco en shock por los abucheos. Rooney lleva el corazón en la camiseta”, añadió.
 
Inglaterra ha ganado sus dos primeros partidos en la fase de clasificación hacia Rusia 2018, el primero ante Eslovaquia con Sam Allardyce, y el viernes ante Malta con Gareth Southgate.
 
Por muy brillante que haya sido su pasado, la vida siempre se vive en presente y desde hace muchos meses Wayne Rooney está demostrando que su aporte futbolístico es bien bajo. Más temprano que tarde esta decisión estaba por llegar y este ha sido el día. Quizás jamás vuelva a ser titular con la selección.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!