Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

España cae ante Suecia y pone en peligro su boleto al Mundial

ESTOCOLMO, Suecia.- España se complicó su clasificación para el Mundial de Qatar tras perder en su visita a Suecia (2-1) y perder el liderato del grupo en favor de los suecos, que, además, tienen un partido menos que los españoles.

Con esta victoria, los suecos son primeros del Grupo B de las Eliminatorias UEFA con 9 unidades. Dos menos, 7, y un partido más, tiene España. Cabe recordar que el boleto directo al Mundial lo obtiene únicamente el primer clasificado. 

Frenéticos los primeros cinco minutos del partido, con dos goles en apenas tres remates a portería. Una diana por equipo. Se adelantó el combinado español gracias al debutante Carlos Soler, quien aprovechó un preciso centro del azulgrana Jordi Alba.

Poco le duró la alegría, pues un error del propio Soler en un pase hacia Busquets permitió que Isak batiera a Unai Simón para devolver la igualdad al marcador y la alegría a las gradas del Friends Arena.

Esos cinco primeros minutos fueron eléctricos, y poco a poco fueron perdiendo fuerza ambos equipos. España encontraba el peligro por la banda derecha con Ferran Torres y un indetectable Soler. Precisamente una acción de Ferran desató la polémica. Se pidió penal con insistencia, pero ni el árbitro, primero, ni el VAR, acto seguido, vieron nada punible.

Por su parte, Suecia aprovechaba los errores en la salida de balón de los españoles para amenazar el arco de Unai Simón, sin éxito. Con 1-1 se fue el partido al descanso, pero quedaba emoción por delante.

Y es que en la reanudación, a pesar que España casi se pone por delante en los primeros compases, fue Suecia la que le dio la vuelta al choque con un gol de Claesson, al que dejaron tremendamente solo en el área y tuvo todo el tiempo del mundo para mirar, decidir y definir.

Necesitaba un revulsivo España y lo encontró con el ingreso al terreno de juego de compañero de Raúl Jiménez en los Wolves, Adama Traoré. Con sus regates y desbordes por la banda derecha reanimó el ataque de la "Roja".

Sin embargo, no lo pudo traducir en el gol del empate y Suecia mantuvo la ventaja hasta el final. De esta manera, España, que perdió en duelo de clasificación mundialista por primera vez en 28 años, ya no depende de sí misma para obtener el boleto directo al Mundial, pero todavía queda mucha tela por cortar en este Grupo B.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!