Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El Fenómeno Kosovo: La selección donde todavía no hay jugadores de su país

MADRID, España.- La Selección de Kosovo ha pasado por un largo proceso de aceptación dentro de la FIFA, donde se oficializó su entrada al organismo como el miembro número 55 en 2016, ocho años después de proclamarse independiente.

VIDEO: Así ve Luis Enrique a su próximo rival: “Nos van a complicar”

En 2014 jugarían su primer partido, conociendo que existen varias naciones, como España, que no reconocen la independencia del país. Desde entonces, tomando en cuenta amistosos, Kosovo ha disputado 41 encuentros con un récord de 14 victorias, 8 empates y 19 derrotas.

 

Pero dentro de las peculiaridades del combinado nacional resalta que ninguno, así es, ninguno de sus jugadores convocados para la ventana son nacidos en Kosovo independiente.

Resulta normal, tomando en cuenta que el país adquirió tal condición en 2008 y que, por lo tanto, los primeros niños nacidos en esta estructura tienen al día de hoy 12 o 13 años. Es decir que el 90% de los internacionales son procedentes de otras naciones.

Para lograr encaminar el proyecto de balompié en Kosovo, la FIFA se vio obligada a romper una de sus reglas más sonadas, la que prohíbe jugar para una absoluta de un país, luego de participar previamente con otra.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!