Horarios

Didier Deschamps

Didier Deschamps deja fuera de la selección de Francia a Karin Benzema

PARÍS, Francia.- Didier Deschamps dejó a Karim Benzema fuera de la convocatoria de la selección francesa para las eliminatorias mundialistas de octubre por el propio interés del equipo. Los efectos del caso Valbuena aún merodean en el grupo y el técnico quiere un ambiente limpio.
 
“Tomo decisiones por lo que considero que es el bien de la selección",  dijo Deschamps sobre Benzema y el caso judicial que aún no acaba y cuya sanción se debe conocer el próximo mes.
 
El atacante del Real Madrid fue imputado en un caso de extorsión a Mathieu Valbuena donde un video sexual fue utilizado por un conocido de Benzema para sacarle dinero al pequeñito mediapunta.
 
 
Benzema tampoco fue convocado a la Eurocopa y respondió citando que Deschamps “había cedido a la presión de una parte racista de Francia”.
 
       PARA ENFRENTAR A ESTADOS UNIDOS: México ya tiene a sus convocados
 
Si finalmente queda libre de cualquier imputación, Benzema podría regresar a la selección para los partidos internacionales de noviembre. La jueza del caso trata de determinar qué rol jugó Benzema en el chantaje a Valbuena.
 
 
Didier Deschamps enfrentará a Bulgaria (eliminatorias) y Holanda (amistoso) con Andre Pierre Gignac, Kevin Gameiro, Antoine Griezmann y Anthony Martial como delanteros centros.
 
Lo más llamativo de la convocatoria es la inclusión del vasco Aymeric Laporte, quien era elegible para jugar también por España, pero se ha decidido por Francia.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!