Horarios

Cristiano Ronaldo llega a 65 goles con Portugal y deja atrás a varios cracks mundiales

LISBOA, Portugal.- Cristiano Ronaldo anotó cuatro goles en el triunfo 6-0 de Portugal sobre Andorra hoy y llegó a 65 tantos con la selección portuguesa en 134 partidos.
 
Fue esta la primera vez que Ronaldo anotó un póker con Portugal y ascendió del puesto 22 al 18 de la lista de los artilleros más prolíficos con su selección. En ese salto dejó atrás a cracks mundiales que ya no lo rebasarán.
 
 
El primero en quedarse por detrás fue Zlatan Ibrahimovic, quien marcó 62 goles en 116 partidos con la camiseta de Suecia. Su tocayo Ronaldo, el original, también había detenido su producción goleadora con la verdeamarelha en la misma cantidad, aunque en 98 encuentros.
 
El otro crack que ha sido desplazado por CR7 es Didier Drogba. El delantero marfileño marcó 63 goles en 104 partidos con su selección y al igual que Zlatan, aunque aún permanece en activo, ya no vestirá más la camiseta internacional.
 
Cuando Ronaldo anote sus próximos cuatro goles con Portugal arribará a 69 y se ubicará por delante de otros tres históricos, el alemán Gerd Müller, el guatemalteco Carlos “Pescado” Ruiz y el irlandés Robbie Keane. Estos dos últimos se despidieron también de la actividad internacional.
 
El líder de todos los tiempos y el único en anotar más de cien goles internacionales es el iraní Ali Daei, quien marcó 109 goles en 150 partidos entre 1993 y 2006.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!