Horarios

Polonia vence a Dinamarca con hat trick de Robert Lewandowski

Con un hat trick de Robert Lewandowski, Polonia vence a Dinamarca

VARSOVIA, Polonia.- La selección de Polonia logra un sufrido triunfo sobre el seleccionado de Dinamarca 3-2, donde Robert Lewandowski se lució con un hat trick.

En el grupo E, Polonia y Dinamarca disputaron un partido importante entre dos selecciones con opciones de alcanzar el Mundial de Rusia. Los primeros, con Robert Lewandowski al frente, adelantaron en la clasificación al conjunto escandinavo, que ganó en la primera jornada a Armenia y no pudo con los polacos, que vencieron 3-2.

 

 
El delantero del Bayern Múnich mostró su olfato goleador con un triplete demoledor, el tercero que consigue esta temporada y que sirvió a Lewandowski para marcar en un partido de clasificación por séptima vez consecutiva.
 
Polonia supo cómo frenar a su rival. Secó a Eriksen y tapó las subidas de los carrileros, condenándolo a una posesión estéril, sin muchas posibilidades de explotar las bajas atrás de los locales.
 
 
 
 
Grosicki sacó petróleo por la banda izquierda, y tras avisar en un par de centros venenosos, secó a Ankersen con un regate y regaló con un pase raso el gol a Lewandowski, que fusiló a Schemeichel en el área pequeña.
 
Dinamarca equilibró un poco el partido, pero fue un espejismo. Era Polonia la que llevaba peligro. Y en otra jugada de Grosicki, que se sacó un gran centro con el exterior, Vestergaard derribó a Milik por detrás. El claro penalti lo ejecutó seguro Lewandowski.
 
 
La lesión del atacante del Nápoles al final del primer tiempo hizo que Nawalka cambiara el dibujo: metió a un centrocampista (Linetty) y pasó a jugar con Lewandowski solo en punta.
 
La estrella del Bayern, que lleva siete partidos de clasificación seguidos marcando, volvió a dejar en evidencia a la zaga danesa. Un mal despeje de Christensen a un pelotazo sin peligro se convirtió en una carrera de cuarenta metros en la que Lewandowski le sacó varios cuerpos a Vestergaard para definir ajustado frente a Schemeichel.
 
El partido parecía cerrado, pero un cómico gol en propia puerta de cabeza de Glik al minuto le dio vida a Dinamarca, que se fue hacia arriba y mejoró en la presión y la circulación.
 
Polonia se veía ganadora y pecó de un exceso de confianza. Poulsen cazó un balón dentro del área y puso el 3-2 cuando mejor jugaban los daneses.
 
Quedaban veinte minutos y de repente Dinamarca avistaba el empate. Pero los polacos se rehicieron y supieron gestionar el resultado sin pasar grandes apuros.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!