Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Venezuela logra su primer triunfo tras golear Bolivia en las Eliminatorias de Sudamérica

Venezuela logra su primer triunfo tras golear Bolivia en las Eliminatorias de Sudamérica

MATURÍN, Venezuela.- Contrario a lo que se podía pensar, debido al mal momento que vive la Selección de Venezuela en las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial de Rusia 2018, este jueves fue histórico para la "Vinotinto", ya que logró su primera victoria en este clasificatorio tras humillar 5-0 a Bolivia en el Estadio Metropolitano de Maturín, donde la gran figura fue Josef Martínez, quien con un triplete ayudó a la causa.

Aunque el rival, el cual comanda el argentino Guillermo Hoyos, no puso resistencia alguna, Venezuela no tuvo piedad e hizo su partido para lograr una goleada histórica, la cual fue su décima victoria sobre Bolivia en 36 enfrentamientos. Esta fue la segunda ocasión que la "Vinotinto" logra hacer cinco tantos en un duelo eliminatorio; curiosamente ambos resultados fueron frente a "La Verde" (el primero fue un 5-3 en 2007).

¡AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Jacobo Kouffaty se estrenó como goleador con su selección a los 3', tras aprovechar que el portero de "La Verde", Carlos Lempe, salió de forma precipitada por el costado izquierdo para presionar a Jhon Murillo, quien mandó un centro que Ronald Raldes despejó corto para así asistir al jugador del Deportivo Cuenca de Ecuador, quien con un testarazo desde el porte izquierdo abrió el marcador. Este fue el segundo partido oficial de Kouffaty con Venezuela.

A los 10' Josef Martínez quedó sin marca en el corazón del área tras un tiro de esquina por la punta de la derecha de Rómulo Otero, donde con un efectivo cabezazo firmó el segundo de la "Vinotinto".

Aunque Venezuela presionó, no pudo extender su ventaja hasta la segunda mitad.

Martínez, jugador del Torino de la Serie A de Italia, se volvió a hacer presente a los 67' y 70', respectivamente, firmando el primer triplete de un jugador venezolano en la historia de las eliminatorias mundialistas.

Los 45 mil 850 aficionados que se dieron cita en el inmueble del Noreste de Venezuela celebraron la hazaña del futbolista que está en la mira del River Plate de Argentina, el Celta de Vigo de España y Gremio de Porto Alegre de Brasil.

Un tiro de esquina por la punta de la izquierda de Otero inspiró a Martínez, quien tras el remate fallido de Oswaldo Vizcarrondo aprovechó el depeje del portero para poner el segundo en su cuenta. Tres minutos más tarde, un "globito" de Renzo Zambrano fue la asistencia perfecta para completar el "hattrick", con un remate peinado que castigó otra mala salida de Lampe, quien vio dos párabolas previas antes de ver la pelota por cuarta ocasión en sus redes.

Rómulo Otero firmó cifras definitivas a los 74', una jugada antes de salir de cambio por Luis González.

Un gran contragolpe de Jhon Murillo por la banda de la derecha originó el último clavo en el ataúd boliviano, que más bien fue un piquete de "Escorpión". Murillo mandó el centro a ras de pasto entre el portero y los zagueros de "La Verde" para dejar perfilado y solo ante el marco boliviano al mediocampista del Atlético Mineiro.

Con esta victoria "La Vinotinto" dejó por primera vez en este proceso el fondo de las eliminatorias sudamericanas al llegar a cinco unidades, desplazando a "La Verde", que tiene cuatro puntos.

Venezuela visitará a Ecuador el próximo martes, mientras que Bolivia recibirá en la altura de La Paz a Paraguay.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!