Horarios

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Tite, gesticula, durante un partido entre Brasil y Argentina por la clasificación al Mundial Rusia 2018, en el estadio Mineirão, en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil). EFE

Tite no esperaba un triunfo de Brasil tan contundente

BELO HORIZONTE, Brasil.- El técnico de la Selección de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi “’Tite”, admitió este jueves que esperaba un partido con mayores dificultades ante Argentina, después ganar por 3-0 en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
 
 
"Esperaba más dificultad tal y como se presentó el inicio del partido, pero las circunstancias del juego y la movilidad de Coutinho generaron una superioridad numérica en el medio que nos dio la capacidad para infiltrarnos", dijo Tite.
 
El DT brasileño reconoció que "Argentina estaba mejor" en los primeros minutos del encuentro, pero el equipo "supo sufrir y responder bien".
 
 
Brasil goleó a Argentina gracias a los tantos de Philippe Coutinho a los 24 minutos, Neymar en el minuto 45 y finalmente selló la victoria Paulinho en el minuto 58.
 
"A partir del gol de Coutinho, Argentina avanzó sus líneas, la movilidad aparece con algunos ajustes en profundidad y volcamos la salida de la pelota por el lado derecho", señaló Tite.
 
 
El entrenador de la Canarinha también destacó que otra de las claves de la victoria fue cortar "las líneas de abastecimiento" hacia Lionel Messi, misión que para este partido estaba destinada para Lucas Biglia, Javier Mascherano y Enzo Pérez.
 
En este sentido, tener a Messi más cerca del centro del campo que de la portería rival supuso una posición "más cómoda" para la selección brasileña, según Tite, que solo conoce la victoria desde que se sentó en el banquillo de Brasil con cinco triunfos en un mismo número de partidos.
 
"Ha sido un inicio que no imaginaba. El mérito es de los jugadores", indicó.
 
 
Además, resaltó el compromiso defensivo de sus pupilos en especial de los delanteros Neymar y Gabriel Jesús, a los que comparó con la estrella del vigente campeón de la NBA, LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland.
 
"Los Cavaliers fueron campeones de la NBA con su mayor astro haciendo una acción defensiva. Todos gritando: 'Defensa, defensa'. A veces necesitamos dar valor a las actuaciones defensivas de Neymar y Gabriel Jesús. El conjunto es fuerte", sentenció.
 
Brasil visitará el miércoles a Perú, en Lima, en el partido correspondiente a la duodécima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!