Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Lionel Messi

Tite asegura que le hubiera gustado que Messi naciera en Brasil

BARCELONA, España.- Tite, el seleccionador de Brasil, se encuentra de gira por Europa observando a los jugadores que puede convocar para los próximos encuentros de la canarinha. Aunque son los líderes de las Eliminatorias Sudamericanas y tienen un pie y medio en Rusia 2018, tampoco se lo toma a la ligera.
 
 
“Yo siempre fui un entrenador de club. Para mí es fundamental ver cómo funcionan los jugadores en sus clubes, cuál es la posición en la que rinden mejor, estar en contacto con sus entrenadores”, le dijo Tite al diario As mientras hizo su escala en España.
 
Tite se declara un técnico de la escuela de juego de apoyos, de asociación, de triangulación, de cambiar pases y de la creatividad en el último tercio del campo.
 
 
“No me importa tener un equipo con menos fuerza y sí con más movilidad, con transiciones ágiles y rápidas. Si yo dijera que estoy rescatando aquello de la mejor escuela brasileña parecería ostentoso por mi parte. Pero este es el estilo que quiero imprimir, un futbol competitivo, pero con la idea de retomar la pelota para impulsarse”, dijo.
 
Cuando llegó al cargo el año pasado Tite se encontró con un Brasil eliminado en la fase de grupos de la Copa América Centenario y aún rengo por el 1-7 sufrido en la semifinal del Mundial ante Alemania.
 
Para rescatar a la verdeamarelha ideó un plan bien sencillo. “Primero quise entender cuál era la mejor posición de cada jugador en su clubes. ¿Dónde produce más Neymar? ¿En el 4-3-3 del Barça abierto a la izquierda? Mi idea era mantenerlo ahí”, reveló.
 
 
 
“Le he dicho a Neymar es que es un líder técnico dentro del equipo. El Barcelona le ha ayudado a madurar como jugador y como persona. Para mí es un líder. Justo después de los Juegos Olímpicos me dijo que no quería ser el capitán. Yo le dije que la selección lo necesita a él como capitán así como a otros jugadores experimentados. ¿Por qué cambio yo el capitán del equipo en cada partido? Para estimular el liderazgo en la plantilla. Y él es un líder que está madurando como profesional y como hombre”, agregó.
 
Al ‘11’ del Barça terminó de definirlo de esta manera. “Estoy totalmente de acuerdo con Iniesta cuando dijo que en el uno contra uno Neymar es incomparable. Pero este año él ha desarrollado una capacidad impresionante de asistir. Neymar ya no es sólo el futbolista del uno contra uno, se ha transformado en un maestro de las asistencias”, dijo Tite.
 
El Barça pasa por estos días su peor momento en las últimas tres temporadas, pero Tite cree que esto no significa un cambio de época. “Ese ciclo no está cerrado. Tienen mucho nivel técnico. Antes del último triplete también pasó por momentos difíciles. Pero cuando tienes a Neymar, a Messi, a Suárez, a Iniesta, a Busquets… Ahí hay mucha capacidad para poder retomar el patrón anterior”, dijo.
 
 
 
Incluso, admitió que le hubiera gustado que Messi hubiera nacido en Brasil. “Independientemente de la gran rivalidad que existe entre Brasil y Argentina, uno sólo hace rival a quien admira. Y tenemos una admiración por los argentinos. Messi es impresionante. Su capacidad creativa está fuera de los patrones normales. Él tiene una visión tridimensional. Logra ver lo que los otros no ven. Él piensa en una sintonía muy elevada. Él ve la jugada que hace, y la segunda y la tercera que viene después".
 
 
Y no dudó en dar su opinión sobre la inevitable comparación con Ronaldo. “Son estilos distintos. Uno es un goleador contundente, vertical, finalizador. El otro es lúdico, creativo, mágico, tiene la capacidad de asistir además del juego individual. Los dos en el mismo equipo hubieran destrozado a los rivales”, concluyó Tite su entrevista con As.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!