Horarios

A ritmo de Samba, Brasil sacudió a Argentina

BELO HORIZONTE, Brasil.- Ante cerca de 62 mil aficionados congregados en el Estadio Mineirão, Brasil derrotó 3-0 a Argentina, en partido correspondiente a las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

La obligación de fungir como local y la motivación de saber que una victoria frente a Argentina les significaría dar un gran paso rumbo al Mundial, sedujo a los brasileños para que se volcaran con todo sobre el área de los argentinos, quienes para amedrentar a su oponente recurrieron a la falta como recurso continúo.

En el minuto 22, el argentino Lucas Biglia produjo la primera llegada de peligro en el partido a través de un disparo de media distancia.

La respuesta de Brasil surgió tres minutos después mediante un potente y cruzado disparo de Philippe Coutinho que dejó sin oportunidad al guardameta Sergio Romero para decretar el primer gol de la noche.

Posteriormente, cuando el primer tiempo estaba por concluir surgió la magia de Neymar. El joven brasileño recibió un servio filtrado que lo dejó de frente al arco y sin dudarlo disparó cruzado para mandar el esférico al fondo de la red.

Argentina trató de reaccionar, pero se mostró partido entre su mediocampo y delantera. Su llegada más peligrosa tuvo lugar al 41 de acción.  Emanuel Mas ingresó al área brasileña y por el costado izquierdo mandó un centro hacia la portería, pero ninguno de sus compañeros alcanzó a meterle la pierna al balón.

 

Para el segundo tiempo, con el propósito de que Argentina pudiera reaccionar, el técnico Edgardo Bauza, mandó al terreno de juego a Sergio “Kun” Agüero y a Ángel Correa. Sin embargo, la selección albiceleste lució chata y ni el propio Lionel Messi tuvo balones a modo para poder inquietar a los brasileños.

En lo que se refiere a la Canarinha, se dio el lujo de fallar de manera constante frente a la portería del “Chiquito” Romero.

Al 47 de acción, Neymar desbordó pegado a la banda izquierda para luego enviar un servicio hacia Gabriel Jesús, quien de frente a la portería disparó desviado.

Posteriormente, en el minuto 54, Paulinho ingresó al área visitante, con un recorte se quitó al arquero para luego disparar, pero en la línea de gol un zaguero argentino alcanzó desviar.

Las grandes facilidades que otorgó la zaga argentina le significaron recibir un tercer gol al 59 de tiempo corrido. Renato Augusto mandó un servicio al corazón del área, donde Paulinho simplemente empujó el balón al fondo de la cabaña custodiada por Sergio Romero.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!