Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Perú saca valioso empate ante Venezuela en las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018

Perú empata con Venezuela en las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018

MATURÍN, Venezuela.- Con muchas dificultades, Perú se repuso de una desventaja de 2-0 y sacó un punto este jueves ante Venezuela como visitante, tras empatar 2-2 en el Estadio Monumental de Maturín, en duelo eliminatorio rumbo al Mundial Rusia 2018.

Con este resultado "La Franja" sumó su primer punto en territorio "Vinotinto" desde 1997, sin embargo, aplicó la misma dosis que en el duelo de la primera vuelta en Lima (2-2), el cual complica sus aspiraciones mundialistas, por lo que no saca un punto, sino que deja ir dos, ya que enfrentó al último lugar del clasificatorio de CONMEBOL.

Los venezonalos, que se cansaron de fallar ante el marco de Pedro Gallese, portero de Perú y del Veracruz, dejaron ir una ventaja de 2-0 en la segunda mitad, en lo que parecía un partido resuelto para los pupilos de Rafael Dudamel.

Apenas se jugaba el primer minuto y el peruano Christian Cueva, ex mediocampista del Toluca, le dio un codazo al venezolano Alejandro Guerra, quien no dejaba de sangrar de la nariz. Tanto Cueva (Sao Paulo) como Guerra (Palmeiras) juegan en la Liga Brasileña.

Con Guerra recuperado tras salir unos minutos para ser atendido, Josef Martínez, quien ha tenido una gran campaña con el debutante Atlanta United en la Major League Soccer (MLS), y Salomón Rondón se encargaron de poner a prueba las habilidades de Gallese sin mucho éxito.

Perú, desubicado por el dominio de los venezolanos, pagó caro sus errores defensivos al 24', gracias a un tiro libre de Rómulo Otero por el costado izquierdo que Wilker Ángel aprovechó para poner el balón en el travesaño con un cabezazo, que en el rebote cayó en la testa de Mikel Villanueva, quien lo encajó en el fondo de las redes para el 1-0.

Al 36' Jhon Murillo estuvo cerca del segundo, cuando Martínez le puso en bandeja de plata un centro cruzado por la banda de la izquierda para que el jugador del Tondela de Portugal sacará un zapatazo que Christian Ramos detuvo con el pecho para ahogar el grito de gol local.

Rómulo Otero se llevó bombos y platillos al extender la ventaja con un golazo de tiro libre, el cual cobró con un derechazo con comba incluida para fulminar desde más de 30 metros la portería de "La Franja".

Al inicio de la segunda mitad, Cueva le sirvió a André Carrillo desde la banda izquierda, quien acortó distancias en el 46' con un disparo desde el corazón del área.

Las fallas de Venezuela despertaron nuestra capacidad de asombro, lo cual le dio confianza al cuadro de Ricardo Gareca.

Perú tomó la batuta del juego y justo al 64', el delantero Paolo Guerrero aprovechó un pase de Yoshimar Yotún para emparejar los cartones con un cabezazo letal.

Salomón Rondón dejó ir la victoria minutos más tarde, en un error que los mantiene en el fondo de la clasifición general con seis unidades y dejando ir su segunda victoria en estas eliminatorias.

Al final Perú supo reponerse de un partido trabado pero se mantiene en la octava posición con 15 puntos, cinco menos que Ecuador, que en este momento se perfilaría para jugar el repechaje.

Perú recibirá el próximo martes a Uruguay, donde de nuevo buscará matar su última esperanza de volver a una Copa del Mundo desde España 1982. Venezuela, practicamente fuera de cualquier aspiración, visitará el mismo día a Chile.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!