Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Martín Onti: Argentina dividida

Martín Onti: Argentina dividida

BUENOS AIRES, Argentina.- A ver si entendemos porque esto no es un tema tan fácil de resolver. No se trata de un problema político, que bien podría ser debido a la situación de desconcierto social que atraviesa Argentina en la actualidad, sino de algo más grave aún. Lucas Pratto, el delantero internacional argentino del San Pablo, se lesionó en un compromiso de la liga brasileña y no podrá contar para el técnico Edgardo Bauza para disputar los partidos ante Chile y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas camino a Rusia 2018.

Ahora sí vamos teniendo una pequeña idea de las alarmas que han saltado por los de por sí viciados aires del fútbol argentino hasta tanto el ‘Patón’ designe su reemplazante. Los días por venir serán lo más parecido a una caldera del diablo teniendo en cuenta que de darse un nombre no deseado, la situación podría significar poner al técnico rosarino en un delicado compromiso.

Mauro Icardi es el principal candidato para suplir al desafortunado Pratto. El delantero centro del Inter de Milán arranca en la cabeza de cualquier allegado al fútbol argentino que tenga dos dedos de frente para entender la situación. Sin embargo, no es tan difícil aventurar que si el capitán neroazzurro es convocado, para algunos el cargo de Bauza podría tener los días contados.

Es tanta la presión que se ejerce sobre el entrenador nacional en relación a un problema extradeportivo –el que trata de la supuesta traición que Icardi habría cometido enamorándose de Wanda Nara en su época del Barcelona, cuando esta estaba aún casada con Maxi López- que la propaganda machista que encabeza Diego Maradona sentenciando al futbolista del Inter por ello, ha mantenido en el ostracismo futbolístico a un hombre que ya merece ser tenido en cuenta con creces para tener su oportunidad en el seleccionado argentino.

A día de hoy, teniendo a Lucas Pratto imposibilitado de acudir al llamado de Bauza, quedan Mauro Icardi, goleando en el Calcio y demostrando una buena producción futbolística que sería de inigualable contribución al necesitado poder ofensivo del bicampeón del mundo, y Lucas Alario como la otra alternativa para elegir uno de ellos en reemplazo del ariete del San Pablo.

Con este panorama, y en una nación caprichosamente dividida por la sinrazón, unos quieren que finalmente se le otorgue a Icardi la posibilidad de demostrar que puede llegar a ser el ‘9’ esperado y, otros, que el citado sea el atacante de River Plate en su lugar. Bauza o Maradona, el bien o el mal, la razón o la irreflexión… Bienvenidos a Argentina!

Sígueme en Twitter en @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!