Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Foto: AP

La Selección Argentina no ha podido ganar con Messi en la altura

LA PAZ, Bolivia.- El próximo martes la selección de Argentina visita a su similar de Bolivia en la ciudad de La Paz, un muro que hasta ahora ha sido infranqueable para Lionel Messi.
 
 
 
 
En general las sedes con más de dos mil metros de altura se le han dificultado al capitán de la celeste, simplemente no ha podido ganar en cinco ocasiones, dos en Bolivia, dos en Quito y una en Bogotá, con saldo de dos empates y tres derrotas.
 
“Es tremendo jugar acá. Algunos compañeros sintieron mareos y dolor de cabeza antes del partido, pero yo no. Sólo durante el juego sentí ese ahogo común acá. Se hace muy difícil”, así declaró Messi luego del empate 1-1 ante Bolivia en 2013. 
 
 
La racha negativa de Messi arrancó el 20 de noviembre de 2007 en Bogotá, Argentina se puso adelante con un tanto de Messi, sin embargo, los colombianos les darían la vuelta con goles de Darío Bustos y Dairo Moreno.
 
El mayor revés fue en el 2009, cuando la albiceleste fue goleada en La Paz por 6-1, en aquella ocasión Diego Maradona era el técnico y Messi y compañía fueron humillados.
 
Los dos últimos ascensos de Lionel y su equipo a la altura han terminado con sendos empates a 1-1, frente a Bolivia y Ecuador.
 
El próximo martes, Leo tendrá un nuevo desafío frene a Bolivia donde no se pueden dar el lujo de perder, luego que se volverían a meter en complicaciones en las Eliminatorias Sudamericanas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!