Horarios

Colombia no pudo con el cerrojo defensivo del equipo Chileno

BARRANQUILLA, Colombia.- Con una gran actuación de Claudio Bravo, que más tarde saldría lesionado, la selección de Chile rescata un empate sin goles frente a Colombia en la undécima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
 
 
Con este resultado el equipo de José Pekerman suma 18 puntos, seguido por la Roja, que ahora tiene 17.
 
Colombia desaprovechó la mayor parte del primer tiempo en el que no encontró ideas para superar a un rival que le cerró los espacios y se paró bien en defensa.
 
 
Sin embargo, Oscar Murillo y Miguel Borja tuvieron oportunidad de abrir el marcador al final del primer tiempo, pero sus remates fueron atajados por el portero Claudio Bravo.
 
Fue solo después del minuto 30 que los dirigidos por Pekerman despertaron de su letargo.
 
En el minuto 36 Oscar Murillo por poco abre el marcador con un cabezazo que logró detener el portero Claudio Bravo, pero Chile reaccionó y Eduardo Vargas inquietó a Ospina con un remate que éste logró atajar.
 
 
 
Después Miguel Borja en tiempo de reposición, tras un tiro libre que cobró James y de un cabezazo de Abel Aguilar, estuvo cerca de romper el cero con un remate que volvió a contener Bravo.
 
En la etapa complementaria entró Falcao García y aunque Colombia se motivó más para ir al ataque, con el correr de los minutos las faltas comenzaron a ser protagonistas, lo que aprovecharon los chilenos para manejar el tiempo a su antojo.
 
 
A los 64 el portero Bravo salió por lesión y entró Johnny Herrera, pero el partido continuó sin mayores emociones.
 
Chile buscó el contragolpe y a los 79 casi se lleva el triunfo con un remate de Fuenzalida que salió desviado.
 
Colombia volvió a presionar en los últimos nueve minutos, pero la Roja se defendió y se llevó un punto clave en sus aspiraciones para clasificar al Mundial de 2018.
 
El próximo martes Colombia visitará a Argentina y Chile recibirá a Uruguay.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!