Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

Colombia derrota a domicilio a Ecuador y sueña con el Mundial Rusia 2018

QUITO, Ecuador.- La Selección de Colombia, la cual comanda el argentino José Néstor Pékerman, está de manteles largos, al menos en este momento. Los "Cafetaleros"  lograron este martes una importante victoria como visitantes en las Eliminatorias de CONMEBOL Rumbo al Mundial Rusia 2018, tras imponerse 0-2 a la Selección de Ecuador, lo cual mantiene a los colombianos en zona de clasificación.

¡ACÁ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tras derrotar a Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla, Colombia estaba obligado a sumar sí o sí para así colarse entre los primeros cinco lugares, los cuales dan opciones a la próxima Copa del Mundo.

¡JAMES HIZO EL GOL NÚMERO 100 EN LA ERA DE PÉKERMAN!

Concientes de que no iba a ser fácil, los "Cafetaleros" viajaron a uno de los inmuebles más complicados del clasificatorio en los últimos ciclos mundialistas, el Olímpico de Atahualpa.

Ecuador, que sucumbió con Paraguay en El Defensores del Chaco la semana pasada, estaba entre la espada y la pared, ya que no ha tenido una buena eliminatoria en este ciclo con Gustavo Quniteros al mando.

Los visitantes se fueron con todo para buscar el resultado y fue hasta el minuto 24 que Miguel Ángel Borja se coló por la banda de la izquierda para meter un magistral centro de tres dedos para James Rodríguez, quien de forma extraña se barrió y le ganó la marca a Walter Ayoví para poner el primer gol del partido y el número 100 para Colombia desde que la dirige Pékerman.

James y Borja abrieron pista para que la cumbia se hiciera sonar en la mitad del planeta, festividad a la que se unió Juan Guillermo Cuadrado.

Edwin Cardona metió un pase picado para James desde el centro de tres cuartos de campo, quien por izquierda le puso un pase filtrado a Cuadrado, quien en el corazón del área se coló para empujar la esférica para el 2-0 a los 34'. A destacar el festejo con mucho sabor de los colombianos, donde Pablo Armero se llevo los aplausos.

Para la segunda mitad el duelo fue muy trabado, lo cual bajó la intensidad de las acciones para así decretar la segunda victoria de Colombia en esta fecha FIFA, contrario a su rival, que tras derrotar a Venezuela el año pasado sumó dos descalabros que lo ponen curiosamente en la posición que ocupaban los "Cafetaleros" antes del jueves, en la sexta posición.

Ecuador se quedó con 10 hombres por la expulsión de Luis Alberto Caicedo y en 20 puntos en este torneo, cuatro menos que los colombianos.

Los próximos compromisos de ambas escuadras serán en agosto y septiembre, donde Colombia buscará mantenerse vivo el sueño mundialista ante Venezuela y Brasil, mientras que la "Tricolor" hará lo propio ante Brasil y Ecuador.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!