Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Bélgica sufre y salva un punto en casa ante Grecia en eliminatorias rumbo a Rusia 2018

Bélgica sufre y salva un punto en casa ante Grecia en eliminatorias rumbo a Rusia 2018

BRUSELAS, Bélgica.- Con mucho sufrimiento, emoción y sorpresa, la Selección de Bélgica salvó un punto este sábado en casa ante Grecia, tras empatar forma agónica 1-1 en el Estadio Rey Balduino, en duelo las eliminatorias de Europa rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado, los "Diablos Rojos" evitaron que los "Helénicos" se afianzaran en la cima del Grupo H, en la cual todavía se mantiene el equipo belga, sólo que con dos puntos de ventaja (13) sobre este los griegos.

El cuadro que comanda Roberto Martínez fue sorprendido a los 46', cuando el delantero del Benfica, Konstantinos Mitroglou, madrugó a los locales en el inicio de la segunda mitad con un pontente zapatazo cruzado que no pudo contener Thibaut Courtois.

Bélgica, que no alineó a Eden Hazard, dominó el partido por completo, sin embargo, sufrió la falta de contundencia.

Grecia se quedó con un hombre menos cuando Panagiotis Tachtsidis fue expulsado al 65' por doble amarilla;  Bélgica tenía esperanzas de emparejar las acciones por esta situación.

Romelu Lukaku, quien encabezó la comitiva de la salvación junto con Dries Mertens y Yannick Carrasco, logró el anhelado tanto a los 89', tras bajar el balón con el pecho en el corazón del área y meter una media vuelta para fulminar la portería de Stefanos Kapino, quien fue figura a pesar de la derrota.

Los ánimos se calentaron en el tiempo agregado entre Lukaku y Georgios Tzavellas, siendo este último quien se fue a los vestidores por doble amarilla, fruto de un conato de bronca tras un polémico jalón dentro del área que no se le marcó al delantero del Everton, por lo que Bélgica evitó su primera derrota en este clasificatorio.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!