Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Alemania golea a una descarada Azerbaiyán (1-4) y pone la directa hacia Rusia 2018

BAKÚ, Azerbaiyán.- La selección alemana sigue su paso perfecto en su camino a Rusia 2018 con cinco victorias en cinco partidos después de golear 1-4 a una Azerbaiyán que sorprendió pero terminó pagando su descaro. Eso sí, los de Prosinecki lograron batir el arco teutón, el primer gol que encaja la "Mannschaft" en este Clasificatorio. 

Con este, los germanos consuman su pleno de victorias y lideran sin oposición el Grupo C de las Eliminatorias de Europa, poniendo la directa hacia el Mundial de Rusia 2018.

 

Arrancó Alemania como se esperaba, haciéndose cargo del dominio, combinando con facilidad cuando lograba superar la presión del cuadro de Azerbaiyán, imponiendo su nombre con el fútbol de quilates que tiene en las botas de sus estrellas. 

No se escondió Azerbaiyán pese a lo gigante de su oponente, y con dosis de descaro trató de sorprender a los de Löw, pero pagaron su osadía encajando el primero a los 19 minutos del choque. Una jugada de quirúrgica precisión entre Khedira, Draxler y Hector terminó en un remate de Schürrle en boca de gol. Fácil y bonito.

 

El gol no acobardó a los locales, quienes, bajo el mando de Prosinecki, han demostrado tener recursos para generar sea quien sea el rival, y lo volvieron a hacer. En un contragolpe que pilló a la defensa alemana descolocada, llegaría el sorprendente gol del empate. Sorprendente porque la zaga teutona no había encajado ninguno todavía en los cuatro partidos anteriores.

Rompió esa racha Nazarov a los 31 minutos de juego para poner el 1-1. Recibió en el costado izquierdo y, con un leve toque se deshizo de Khedira y alejó el cuero del alcance de un Ter Stegen que se estiró inútilmente.

 

No le gustó nada al combinado bávaro encajar ese gol. Desató a la bestia. Quince minutos después ya ganaba Alemania 1-3 gracias a los goles de Müller y Gómez. El 1-2, obra del atacante del Bayern, vino después de una pérdida en la salida del balón de los azerbaiyanos; Schürrle para Müller, dos toques y gol.

El 1-3 lo anotaría Mario Gómez con un remate marca de la casa. Kimmich sirvió desde la derecha y el ariete del Wolfsburgo fijó a su marca con el cuerpo para luego acomodar el cuero en la red con un sutil remate con la testa.

En la segunda mitad, los alemanes seguían llegando con peligro y Azerbaiyán, cuando podía, se desplegaba con efectivos suficientes para comprometer a la zaga bávara.

Poco a poco se fue desinflando el conjunto local y dejando más espacios en defensa, que aprovechó Schürrle en el 81' para poner la sentencia (1-4) al choque con un remate potente e inapelable desde el corazón del área. Triunfo sólido y contundente de una Alemania que pone pie y medio en la próximo cita mundialista.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!