Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Uruguay domina la primera vuelta de las Eliminatorias de CONMEBOL Rumbo a Rusia 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jornada 9 de las Eliminatorias de la CONMEBOL Rumbo al Mundial Rusia 2018 llegó a su fin y Uruguay es el líder absoluto de la que muchos consideran, "la Eliminatoria más peleada del mundo".

Los Campeones del Mundo en 1930 y 1950 aprovecharon la localía en Montevideo y el buen momento de sus atacantes estelares, Edinson Cavani y Luis Suárez, para pegarle 3-0 al colero de la clasifición, Venezuela. La "Vinotinto" sólo suma dos puntos por los 19 que tiene su rival, a un paso de la eliminación.

Brasil, que este jueves visitó la Arena das Dunas de la Ciudad de Natal, celebró con su gente su tercer triunfo consecutivo bajo el mando de Tite tras golear 5-0 a Bolivia, por lo que le pisa los talones al equipo "Charrúa" con un punto de diferencia (la "Verdeamarela" tiene 18 unidades). "La Verde", que venía de empatar y ganar en sus anteriores compromisos, es penúltimo con siete puntos.

Mención especial tiene Neymar Jr. quien fue la figura de este enfrentamiento la hacer su gol número 300 en su carrera, aunque no le fue tan bien tras recibir un codazo que le provocó un corte en la ceja.

Ecuador llegó a 16 puntos y, por mejor diferencia de goles (+4) y sus 12 anotaciones a favor, olvidó los problemas de Enner Valencia con la justicia al colocarse en la tercera plaza de la clasificación general, luego de vencer 3-0 al Bicampeón de América, Chile, que enciende las alarmas al ser séptimo lugar con 11 puntos.

Colombia, que no pasa por su mejor momento, logró imponerse 1-0 frente a Paraguay con gol del delantero de los Rayados del Monterrey, Edwin Cardona, para así posicionarse en la cuarta posición con 16 puntos. Paraguay es sexto con 12, obligado a presionar en la segunda parte para aspirar, al menos, al repechaje.

Argentina, que en esta fecha FIFA de dos partidos no contará con su máximo referente Lionel Messi por lesión, sufrió en Lima y sólo pudo sacar un punto al empatar 2-2 ante la "Bicolor", que paso a paso no suelta el sueño mundialista. "La Albiceleste" se ubica en la quinta posición con la misma cantidad de puntos que Ecuador y Colombia, sólo que con una diferencia de goles de +3 y 11 goles a favor. Si ahorita terminara la eliminatoria, Argentina tendría que jugar el repechaje ante el primer lugar de Oceanía y Perú se quedaría de nuevo sin mundial (es octavo con ocho puntos).

EL próximo martes empieza la segunda vuelta, donde Bolivia recibe a Ecuador, Colombia a Uruguay, Argentina a Paraguay, Chile a Perú y Venezuela a Brasil.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!