Horarios

SIETE titulares de Chile están en capilla en el duelo ante el Ecuador

GUAYAQUIL, Ecuador.- Chile enfrenta este jueves como visitante a Ecuador en uno de los partidos más complicados de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y tendrán que encarar el encuentro con la mayor suavidad posible. SIETE de sus titulares podrían perderse el siguiente choque ante Perú si son amonestados.
 
Autocontrol es la palabra de orden para un equipo que siempre tiende a jugar fuerte y contra un rival que tampoco meterá la pierna inocentemente. Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Marcelo Díaz y Arturo Vidal, así como Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas están al borde de la suspensión, al igual que Felipe Gutiérrez.
 
 
Por lo tanto, en La Roja llegan con la triple preocupación de tener que conseguir una victoria para subir en la tabla, hacerlo en una cancha complicada y con el menor daño posible para el siguiente encuentro.
 
Pizzi ha hecho énfasis en que no deben caer en provocaciones o enfrentamientos con el árbitro, el argentino Mauro Vigliano, y dejar la posibilidad de recibir una tarjeta sólo en las ocasiones estrictamente necesarias por la coyuntura del partido.
 
      ARGENTINA SE BLINDA: Kranevitter y Mascherano jugarán ante Perú
 
Chile tiene 11 puntos en ocho fechas y está actualmente en el séptimo puesto de la clasificación cuando solo los cuatro primeros de manera directa y el quinto vía repechaje pueden ir al Mundial. Ecuador, por su parte, ha caído en un bache enorme pues ganó los cuatro primeros encuentros, pero en los cuatro siguientes sólo se llevó un punto y es quinto.
 
"Desde antes del partido contra Bolivia se viene trabajando esto [en el autocontrol]. Está el caso de Medel y no queremos que eso vuelva a ocurrir. Tienen que ser emocionalmente muy estables para evitar las tarjetas", le dieron al diario El Mercurio fuentes cercanas a la selección chilena.
 
 
Gary Medel se enfrascó hace dos fechas contra Paraguay en una discusión con Gustavo Gómez, el árbitro argentino Néstor Pitana lo amonestó y se quedó sin jugar ante Bolivia. 
 
 
Esta será la segunda vez que Vigliano le pite a Chile después de hacerlo el año pasado en un amisto en que La Roja venció a Paraguay por 3-2.  En el 2014 fue sancionado por la AFA por su mal trabajo en un River-Boca. Permitió que el encuentro se disputara bajo una intensa lluvia, la cancha en mal estado y pitó un penal inexistente a favor de River.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!