Horarios

Selección argentina viaja con cargamento de papel higiénico. Foto: Twitter

Selección argentina viaja con cargamento de papel higiénico

MÉRIDA, Venezuela.- Quizá resulta descabellado pensar en que para un partido de las eliminatorias en Sudamérica rumbo al Mundial Rusia 2018, el equipo visitante deba llevar una dotación con artículos de primera necesidad. Sin embargo, no lo es tanto cuando el lugar donde se disputará el duelo es Venezuela.

La crisis política, económica y social que se vive el país gobernado por Nicolás Maduro se traduce en una terrible devaluación de la moneda y en una alarmante inflación que hace muy complicado siquiera conseguir en establecimientos alimentos, papel higiénico, jabón, desodorantes e incluso pasta de dientes. Aunque se tenga dinero para adquirir estos productos la población debe formarse durante horas a las afueras de los supermercados, en algunos casos sin tener éxito.

Otra opción es adquirir lo que se necesita en un mercado negro a precio exorbitantes, pues la depredación del bolívar con relación al dólar es más que significativa.

Previendo la situación que podrían enfrentar en Venezuela, los seleccionados argentinos optaron por llevar todo lo necesario para las poco más de 48 horas que permanecerán en Mérida, Venezuela, sin que tengan que salir de su hotel en busca de algún producto.

Aunque con la delegación albiceleste tuvo que pagar exceso de equipaje, quizá fue lo mejor comparado a los problemas que habría de enfrentar fuera de casa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!