Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Radamel Falcao sobresale en la convocatoria de Colombia

BOGOTÁ, Colombia — El espléndido momento de Radamel Falcao con su nuevo equipo, el Rayo Vallecano de España, ha sido premiado con su convocatoria al plantel de 26 futbolistas para los partidos de Colombia ante Uruguay, Brasil y Ecuador por las eliminatorias del Mundial de 2022.

A sus 35 años, el “Tigre” Falcao salió del Galatasaray de Turquía y regresó a España, donde en tres partidos ha convertido igual número de goles en muy pocos minutos de juego.

El otro astro veterano de la selección, James Rodríguez, es la cara opuesta de la moneda. Con dolencias constantes en las pantorrillas, no figuró en la victoria de 3-0 contra Perú en Lima ni en el empate 2-2 frente a Argentina en Barranquilla en junio como parte de las eliminatorias. Y, como era de esperar, se ha quedado fuera de la convocatoria.

Cuando jugaba en el Everton de Inglaterra, el mediapunta aspiraba a intervenir en la Copa América que se puso en marcha en junio. Sin embargo, el técnico Reinaldo Rueda consideró que no estaba en óptimas condiciones físicas y no lo convocó, lo cual generó la molestia del jugador.

Ambos dialogaron y habrían zanjado las diferencias. James, el máximo goleador en el Mundial de Brasil, se alista para debutar con el conjunto Al Rayyan de Qatar. Rueda habría fijado como condición para llamarlo que estuviera jugando, por lo que reaparecería con la selección en noviembre.

Falcao "golea" a Haaland y Mbappé y sitúa en el mapa al Rayo Vallecano

Colombia enfrentará a Uruguay en Montevideo el 7 de octubre y luego se instalará en Barranquilla, en el Caribe, para los duelos ante Brasil el 10 y Ecuador el 14, con la asistencia de unos 30.000 aficionados al estadio Roberto Meléndez, confirmaron las autoridades. Quedaron por fuera a raíz de lesiones Luis Fernando Muriel y Óscar Murillo.

La concentración arrancará en Bogotá el fin de semana. Los jugadores que se presenten y el cuerpo técnico viajarán a Montevideo el martes.

Colombia figura en el quinto lugar con 13 puntos, una diferencia de cero goles, los mismos puntos de Ecuador que ocupa la cuarta casilla con una diferencia de más cinco. Los cuatro primeros se clasificarán por Sudamérica y el quinto disputará un repechaje intercontinental.

Convocatoria:

Porteros: Aldair Quintana (Atlético Nacional), Camilo Vargas (Atlas, México) y David Ospina (Napoli, Italia).

Defensas: Jhon Lucumí, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz (Genk, Bélgica), Davinson Sánchez (Tottenham, Bélgica), Éder Álvarez Balanta (Brujas, Bélgica), Johan Mojica (Élche, España), Yerry Mina (Everton, Inglaterra), Stefan Medina (Monterrey, México) y William Tesillo (León, México).

Volantes: Gustavo Cuéllar (Al-Hilal, Arabia Saudita), Jefferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra), Juan Fernando Quintero (Shenzhen, China), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Luis Díaz, Matheus Uribe (Porto, Portugal), Luis Sinisterra (Feyenoord, Países Bajos), Wilmar Barrios (Zenit San Petersburgo, Rusia) y Yerson Candelo (Atlético Nacional).

Delanteros: Duvan Zapata (Atalanta, Italia), Radamel Falcao (Rayo Vallecano, España), Miguel Ángel Borja (Gremio, Brasil), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt, Alemania) y Roger Martínez (América, México).

También te puede interesar:

La cláusula secreta en el contrato de James con el Al-Rayyan

James captado en fiesta con mujeres y fumando

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!