Horarios

Radamel Falcao salva empate de Colombia ante Chile en Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022

SANTIAGO, Chile.- ¡Tenía que ser el "Tigre", Radamel Falcao! El veterano atacante colombiano anotó un agónico gol en el tiempo agregado del segundo tiempo (90'+1') para ser el héroe que salvó el empate de Colombia por 2-2 ante Chile de este martes en el Estadio Nacional chileno, luego de que la polémica arbitral no les había hecho justicia y que los locales le habían dado la vuelta al marcador antes del descanso.

Todo estaba puesto para que Chile se llevara su primera victoria en esta segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, sin embargo, el ariete del Galatasaray de Turquía hizo de las suyas como máximo goleador en la historia de las Eliminatorias de su selección al concretar su diana número 13 en esta ronda, cuatro más que James Rodríguez y Faustino Asprilla. Es la primera vez que que Colombia le hace esta travesura a Chile, que nunca había dejado ir una victoria en los últimos instantes.

Los visitantes, que venían de golear en casa a Venezuela en su presentación en este Premundial, abrieron el marcador a los 7', cuando el gol de Jefferson Lerma sorprendió a "La Roja", tras el pase Stefan Medina, quien hizo un jugadón. El defensa de Rayados salió lesionado a los 29' y fue sustituido por Steven Alzate.

Colombia atacaba con Duván Zapata y Luis Muriel sin contundencia, y justo cuando mejor jugaba, Lerma se encargó de convertirse en villano, cuando le pegó una patada a Vidal que el VAR juzgó justamente como pena máxima en favor de los chilenos.

A los 38', Arturo Vidal emparejó las acciones desde los once pasos cobrado con mucha autoridad.  Alexis Sánchez le dio la vuelta al partido y puso en ventaja a los chilenos a los 41' con bella definición.

Reinaldo Rueda y su equipo decidieron proteger el resultado, aunque todavía faltaba mucho tiempo, Los pupilos de Carlos Queiroz no se iban a dar por vencidos.

Un gol anulado por el VAR a Davinson Sánchez en la parte complementaria (62') por una supuesta falta ensució un poco el triunfo parcial de los chilenos, el cual se esfumó cuando Falcao, quien había entrado de cambio a los 72', fue el salvador de la escuadra colombiana en el último suspiro, luego de empujar el esférico al fondo de la portería de Brayan Cortés tras la asistencia de Johan Mojica.

Con este resultado, Colombia se mantiene invicto con cuatro puntos, luego de golear a Venezuela en casa y el empate en Santiago, mientras que Chile está contra las cuerdas, luego de caer ante Uruguay en Montevideo y empatar en casa con los "Cafeteros".

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO AQUÍ, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!