Horarios

Perú logra valioso empate frente a Argentina. Foto: Getty Images

Perú logra valioso empate frente a Argentina

LIMA, Perú.- La buena ejecución de un penalti por conducto de Christian Cueva sobre el final del partido permitió que Perú empatara 2-2 frente a Argentina, en el estadio Nacional, en la novena jornada de las eliminatorias en la CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

En el arranque del cotejo, Argentina fue el equipo que impuso condiciones sobre el terreno de juego y a través del cobro de un tiro de esquina generó una jugada que terminó en un gol de Ramiro Funes Mori, quien ante la desatención de la zaga local mandñó el balón al fondo de la red, al 15 de acción.

De ahí en adelante todo pintaba para que la albiceleste, aún sin Messi en la cancha, tuviera una noche tranquila frente a un rival cuya nomina resultaba inferior en calidad futbolística, pero no en corazón para jugarle a la misma intensidad.

Al 58 de acción, el delantero Paolo Guerrero bajó un balón con el pecho dentro del área argentina y sobre la marca de un rival sacó un potente disparo para igualar de manera parcial el marcador.

Luego un ir y venir en ambas áreas, Sergio Aguero filtró un balón al área chica donde Gonzalo Higuaín cruzó un disparo para volver a poner en ventaja a la albiceleste, al 78 de tiempo corrido.

Y seis minutos del final, Paolo Guerro fue derribado dentro del área argentina en un claro penalti que fue ejecutado por Christian Cueva con un potente disparo hacia el costado izquierdo para sellar un empate que por las condiciones de la eliminatoria a Perú le supo a triunfo.

Con el punto logrado en Lima, Argentina llegó a 16 unidades y ocupa el quinto puesto de la eliminatoria solo por menor difrencia de goles a favor que Ecuador, tercero general con los mismos puntos.

En lo que se refiere a Perú llegó a ocho unidades y es octavo de la clasificación.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!