Horarios

Foto de accion de Cesar Luis Menotti entrenador de Tecos, durante juego de la semana 15 del Torneo de Apertura 2007. MEXSPORT/HECTOR CARBAJAL

Menotti pide a Argentina reflexionar sobre futuro de Messi

BUENOS AIRES, Argentina.- César Luis Menotti aseguró que Argentina no corre peligro de no asistir al Mundial de Rusia 2018, ya que ocupa la tercera posición dentro de la calificación, aunque dijo que en caso de que Lionel Messi insista en renunciar a la selección habrá serios problemas.

“No, no creo, son cinco equipos, pero si no juega Messi sí que corremos riesgos. Yo ya iría pensando y preparando jugadores para Qatar 2022”.

Argentina busca repetir el título logrado por Menotti, quien sostuvo que a veces un Mundial se gana de casualidad y aceptó que Argentina y Brasil comparten un mismo problema, juegan mal desde 1990.

“A Brasil le aparecían grandes jugadores, como Ronaldinho, Romario, Ronaldo, Bebeto, Rivaldo; ahora no te aparecen esos jugadores y empiezan a jugar desde la estrategia, desde el miedo y cuando se llenan de obligaciones por la historia no juegan a nada. Y ya ni los salvan los jugadores. Nosotros tenemos a Messi... ahora sin Messi van a tener que empezar a entrenar en serio”.

El timonel argentino fue firme al señalar que su trabajo en el banquillo es la de ser un técnico formativo.

 “Hay que preparar y buscar jugadores. ¿Sabes lo que es un entrenador? Es el jefe de una tropa comando. ¿Cuál es la diferencia? En la tropa comando, si se equivoca, los matan a todos; el entrenador dice pelotudeces y si pierde el partido se va a la casa o a lo sumo lo echan. Pero para tener una tropa comando y decidir estrategias, vos tenéis que preparar a los soldados”.

Para “El Flaco” los técnicos deben de tener palabra y saber conducir a sus jugadores como en un cuartel. “Si yo tengo un soldado que tira con pistola, con fusil, anda a caballo, maneja aviones y tanques... ¡tengo a Maradona! Ahora, si tengo uno que tira bien con pistola, y cuando vamos a atacar a ese lo pongo en la cocina y el cocinero es el que ataca, entonces el entrenador es un pelotudo".

Menotti agregó que la tarea principal del entrenador es encontrar a un futbolista que represente su idea.

“El futbolista tiene obligaciones, que son las que respaldan la idea. Pero si todo ya está empaquetado como pasa ahora en la selección, porque no hay tiempo, porque los jugadores vienen y entrenan un día, es muy difícil. Cuando veo a la selección, a varias de las últimas, la gran diferencia la marcan los tiempos de corrección”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!