Horarios

La Selección de Colombia confirma el cese de Carlos Queiroz como su entrenador

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó la noche de este martes que el el director técnico portugués, Carlos Queiroz, dejó el banquillo de la Selección de Colombia, luego de la crisis de resultados y las críticas en contra del ex timonel del Real Madrd.

"La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores. Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente", cita el comunicado de prensa del máximo organismo del fútbol colombiano.

"El aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país. Les deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales", agregó la misiva.

El ex estratega de la Selección de Irán fue cuestionado por un altercado en el vestidor que protagonizaron Jefferson Lerma y James Rodríguez, luego de la goleadas que les propinaron Ecuador en Quito (6-0) y Uruguay en Barranquilla (0-3) en las Eliminatorias Mundialistas de Sudamérica Rumbo a Qatar 2022, donde los "Cafeteros" cayeron a la séptima posición con cuatro puntos, a ocho del líder Brasil. Además de que no le perdonaron su fracaso en la Copa América Brasil 2019, donde fueron eliminados por Chile en los Cuartos de Final, luego de liderar el Grupo B, donde superaron en puntos y en el partido a la Argentina de Lionel Messi.

VIDEO: "PIOJO" HERRERA PODRÍA LLEGAR AL BANQUILLO COLOMBIANO

 

Queiroz deja la Selección de Colombia con una efectividad del 66.67 por ciento en 18 partidos, con nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas, desde que tomó las riendas desde febrero de 2019, para suplir al argentino Néstor Pékerman, quien estuvo al frente de Colombia desde 2012 hasta 2018.

Queiroz no llenó los zapatos del argentino, quien clasificó a los colombianos a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que llegó hasta Cuartos y Octavos de Final, respectivamente. El ténico de 67 años ya se había despedido este lunes, en una entrevista al diario iraní "Farhikhtegan Daily" donde dijo "mi aventura con Colombia llegó a su fin".

Colombia, que enfrentará a Brasil en Barranquilla y a Paraguay en Asunción el próximo mes de marzo de 2021 por la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias de CONMEBOL, buscará a su próximo entrenador. Nombres como el mexicano Miguel Herrera, DT del América,  el colombiano Juan Carlos Osorio y el italiano Carlo Ancelotti, DT del Everton, suenan con fuerza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!