Horarios

Jürgen Klinsmann confía en el regreso de Clint Dempsey en 2017

MIAMI, Florida.- El timonel de la Selección Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, confía en que tendrá disponible a Clint Dempsey, quien sufre una taquicardia que lo ha alejado de las canchas desde hace más de un mes.

Dempsey, segundo máximo anotador del conjunto norteamericano, quedó fuera de la actividad del Seattle Sounders por un padecimiento a finales de agosto, donde se incluyeron la pérdida de los compromisos de Eliminatorias Mundialistas ante San vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

"Seguimos ciento por ciento el consejo y la dirección de los Sounders y su decisión de darle una especie de descanso [Dempsey] para el resto de la temporada", comentó el entrenador de Estados Unidos.

"Entonces [nosotros] tenemos todo claro por el personal médico ahí. Estamos muy positivos acerca de tenerlo de vuelta, y después ojalá en el campamento de enero y luego dar un paso a la vez. Todavía hay una gran cantidad de pensamientos positivos acerca de que Clint volverá con nosotros", agregó.

"Aún se encontraba bajo una evaluación y por eso no se le permitió jugar", dijo Lagerwey, gerente general del Sounders. "Esa evaluación continua y, reitero, no estamos en un punto en la que tengamos la tranquilidad de que pueda seguir jugando. Lo que queremos ahora es sacarle cualquier tipo de presión para jugar debido a que queremos que esté sano".

La decisión descarta a Dempsey para los dos partidos que Estados Unidos disputará en noviembre en el arranque del Hexagonal Final CONCACAF, incluyendo el compromiso ante México, el 11 de noviembre.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!