Horarios

Juan Antonio Pizzi se siente tranquilo, a pesar de la crítica situación de Chile

SANTIAGO DE CHILE.- Chile se juega la vida este martes ante Perú en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Se encuentra en el séptimo puesto de la clasificación con sólo once puntos cuando ya se fue la mitad del torneo. 
 
El campeón de América no se encuentra al tope de su rendimiento, no marca goles y ahora mismo ve al Mundial como algo lejano. A Pizzi le han llovido las críticas, pero él lo asume con tranquilidad.
 
 
Le han gritado de todo. "Pizzi, has achanchado a la Selección. Vende humo como argentino. Hazlo por Chile, renuncia", fueron algunos de los dardos que le gritaron los hinchas al llegar al entrenamiento de hoy, algo que el técnico no quiso pasar por alto.
 
"La crítica forma parte de mi vida, siempre ha sido así. Nunca me quisieron todos, pero estamos tranquilos y confiados en lo que estamos haciendo. Tenemos resultados que avalan que nuestro trabajo es el correcto. Estamos comprometidos con los jugadores y los jugadores con nosotros. Tenemos seguridad y tranquilidad", dijo Pizzi este lunes en la rueda de prensa previa al partido.
 
 
“En 8 o 9 meses hemos conseguido el logro más importante de Chile fuera de casa, [la Copa América Centenario]. Cada uno es libre de pensar lo que crea conveniente, nosotros respetamos las opiniones", añadió.
 
     OTROS ARGENTINOS CON PROBLEMAS: La albiceleste recibe a Paraguay con media docena de bajas
 
Sobre la clasificación al Mundial, Pizzi dijo: "Está difícil para nosotros y para los que van por encima también. Es una eliminatoria complicada".
 
 
El argentino se muestra confiado por la cantidad de partidos que quedan, nueve, pero insistió que mañana hay que ganar como sea.
 
Pizzi no reveló si Jorge Valdivia será o no titular: "Está trabajando a la par de todos sus compañeros", se limitó a decir. "Las cualidades de él están muy claras, no le vamos a pedir a ningún jugador cosas que no puedan hacer. Tiene sus características y le damos el mejor escenario para que se proyecte de la mejor manera. A veces en el comienzo, otras en los últimos minutos, según se desarrolle el duelo", sentenció.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!