Horarios

Gonzalo Higuaín: "Si son felices insultándome, está todo bien"

BUENOS AIRES, Argentina.- El delantero de la Selección Argentina, Gonzalo Higuaín, habló en exclusiva para la cadena TYC Sports sobre su actual situación con la albiceleste, tras todos los descalabros que han habido en las finales en los últimos años.

A pesar de haber recibido miles de críticas, el ariete de la Juventus vuelve con ganas a la selección. "A veces no hay palabras para describirlo, es duro de contar, explicar... Son cosas que pasan. Por ahí la gente no llega a entender o valorizar lo que uno vive, siente y hace por venir a la Selección Argentina", afirmó.

La última gran decepción para los argentinos fue la final de la Copa América 2016, pero Higuaín se lo toma con normalidad y asegura que no tuvieron fortuna. "Son etapas que te las ponen adelante y hay que seguir. Esto es fútbol, jugás contra otros equipos y no tuvimos la suerte de que se nos dé. Creo que hicimos felices a muchísima gente por mucho tiempo", declaró.

El argentino fue uno de los más criticados tras aquella final, por fallar otra vez un mano a mano claro que hubiera dado ventaja a Argentina en la final contra Chile. Sin embargo, Higuaín no se arruga y mandó un mensaje contundente a sus críticos. "Hay que seguir, no queda otra. Soy jugador de fútbol, pero soy persona. Tengo el mismo derecho que todos a vivir, se sufre. El fútbol es mi vida, pero también hay otras cosas importantes. Pero la gente tiene derecho a opinar, es libre de insultar, criticar... Si es su felicidad, está todo bien. Mi humilde opinión es que somos personas antes que jugadores", matizó.

Y a medida que fue avanzando la entrevista, el delantero aún se soltó más. "Habrá alguien que no le gusto o no me admira, está todo bien. No juego al fútbol para gustarle a todo el mundo. Si son felices insultándome, está todo bien. Estuve malísimo, pero ahora me queda mucha carrera. Sigo sintiendo un amor profundo por el fútbol y el día que no lo sienta más dejaré de jugar. En siete partidos te valoran si sos o no un buen jugador. Cuando hacés un gol sos el mejor y si errás sos malísimo. Respecto todas las opiniones, pero en ningún momento voy a desconfiar de mí. Y los que dudaron van a seguir dudando", expresó el jugador.

Por último, Higuaín deja claro que por mucho que le sigan criticando, él no va a dudar nunca de sí mismo. "La gente me critica por errar un mano a mano, pero jamás me va a hacer dudar de lo que soy. De verdad, estoy demasiado tranquilo, y solo valoro y admiro a la gente que se desvive por uno, que no me sigue hace dos años. Jamés pensé en dejar la selección", aclaró.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!