Enner Valencia da "la escapada" de su vida tras el duelo entre Ecuador-Chile
QUITO, Ecuador- En uno de los hechos más curiosos de la Jornada 9 de Eliminatorias de CONMEBOL Rumbo al Mundial de Rusia 2018, el ex delantero ecuatoriano del Pachuca, Enner Valencia, aprovechó este jueves una lesión para escapar de una orden de aprehensión en su contra en el Estadio Olímpico de Atahualpa, minutos antes de que terminara el partido entre su selección y Chile.
Valencia, quien actualmente es atacante del Everton de la Premier League, tiene cuentas pendientes con la justicia de su país, debido a que debe 17 mil dólares de pensión alimenticia para una hija suya de cinco años de edad.
Corría el minuto 81' cuando una camilla sacó al atacante de la "Tricolor", sin embargo, en ese momento los abogados de la madre demandante y la policía local aprovecharon para detener al jugador, luego de que ayer miércoles no lograron aprenderlo.
[SELECCIÓN] ¡Sí se puede! pic.twitter.com/JKfQsWPyuo
— F.E.F. (@FEFecuador) 6 de octubre de 2016
Valencia, quien fue custodiado por la seguridad del inmueble, salió de cambio por Jaime Ayoví y tomó una ambulancia, para así ganar distancia con sus perseguidores. Al final Valencia fue trasladado a un hospital de Quito con un fuerte dispositivo de seguridad de patrullas y motos. Aún se espera cual será la conclusión de este incidente, el cual lo limita de salir del país, además de que podría ir a la cárcel. Ecuador enfrentará el próximo martes a Bolvia en La Paz.
De Ripley. Enner Valencia salió en camilla, casi lo arrestan y lo llevaron con prisa a la ambulancia y así salió del estadio. Que cosas. pic.twitter.com/I7VnAWYLC3
— Andrés Muñoz Araneda (@andresmunoza) 6 de octubre de 2016
"Va al hospital. Sí existe una orden de prisión y dependiendo del dictamen médico tendrá que permanecer allí con custodia policial. Caso contrario será detenido y trasladado a un centro de detención", declaró uno de los encargados del operativo.
El ex atacante del West Ham llegó la recinto de Quito entre jalones y empujones, debido a que en todo momento estuvo custodiado por elementos de seguridad.
¡CASI SE LO LLEVAN!
En la llegada de #Ecuador al Olímpico Atahualpa, la policía intentó detener en su ingreso al delantero @EnnerValencia14 pic.twitter.com/45T6rEpkyk— Radio Super K-800 (@superk800radio) 6 de octubre de 2016