Horarios

En Argentina temen que el árbitro chileno Julio Bascuñán los perjudique contra Brasil

BELO HORIZONTE, Brasil.- La selección argentina ya está concentrada en esta ciudad para preparar el clásico sudamericano ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, pero no traen demasiadas buenas sensaciones para con el árbitro chileno Julio Bascuñán.
 
 
En la albiceleste no están contentos con la designación de la CONMEBOL, cuyo nuevo hombre a cargo de nombrar a los colegiados es el brasileño Wilson Luis Seneme, quien sustituyó al paraguayo Carlos Alarcón en agosto. Daniel Ferreiro, vicepresidente del equipo Nueva Chicago, dijo en su cuenta de Twitter que “con Grondona esto no pasaba”.
 
 
 
¿Por qué “le teme” Argentina a Bascuñán? Este árbitro chileno de 38 años les pitó el partido ante Jamaica en la Copa América del 2015 donde los caribeños pegaron con todo y sólo mostró tres amarillas. 
 
Luego estuvo en la derrota ante Ecuador en la primera fecha de las eliminatorias, donde no sancionó un penal cometido sobre Carlos Tévez.
 
 
Pero quizás la furia mayor de Argentina contra Bascuñán se produjo en la reciente victoria sobre Uruguay por 1-0 en septiembre donde expulsó a Paulo Dybala y disparó el genio silente de Lionel Messi. "No pudimos hacer el juego que pretendíamos porque el árbitro no nos dejó. No es la primera vez que nos deja con diez jugadores", dijo La Pulga tras el sufrido triunfo con gol suyo.
 

Bascuñán cobrará tres mil dólares limpios por ser el árbitro del encuentro entre Brasil y Argentina este jueves, pero para los argentinos, desde ya, no se los ganará de una manera digna. Temen que su silbato vuelva a perjudicarlos y los deje en una situación aún más comprometida de la que ya se encuentran.
 
La albiceleste está actualmente en el sexto puesto de las eliminatorias con 16 puntos, la misma cantidad que Chile y uno por detrás de Colombia y Ecuador. Brasil es el líder con 21 puntos cuando aún quedan nueve fechas por disputarse. Los cuatro primeros clasifican directo al Mundial y el quinto jugará un repechaje contra un rival de Asia.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!