Horarios

El Brasil-Colombia de las eliminatorias no será como el de los Juegos Olímpicos

MANAOS, Brasil.- Los jugadores brasileños y colombianos que este martes se enfrentarán por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, coincidieron hoy que el compromiso será diferente al que ambas selecciones mostraron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
"Colombia es un equipo que juega muy parecido a nosotros, toca mucho el balón, no es un equipo que va a llegar aquí sólo para defenderse, por eso va a ser un juego equilibrado", comentó el centrocampista brasileño Renato Augusto.
 
El jugador del Beijing Guoan formó parte del equipo que conquistó en Río de Janeiro 2016 la inédita medalla de oro del fútbol olímpico para Brasil. En los cuartos de final la canarinha eliminó a Colombia por 2-0.
 
"Colombia tiene jugadores de alto nivel, no se van a defender solamente, van a salir a jugar. Va a ser muy diferente de lo que vivimos en Río. Ese fue un partido más peleado y este será un partido más jugado", añadió.
 
 
Después de la práctica, Renato Augusto comentó sobre su evolución ahora como centrocampista y del liderazgo que él y otros jugadores como Neymar, Daniel Alves y Miranda ejercen en el conjunto.
 
El atacante Gabriel Jesús, autor de dos goles en el triunfo por 0-3 en Ecuador el jueves y quien también formó parte del equipo olímpico, también hizo referencia a los colombianos.
 
"El último juego contra Colombia se trataba de la selección olímpica, ahora contra la principal va a ser diferente, más jugado, más tranquilo y hago fuerza para que no tenga muchas patadas", dijo el delantero del Palmeiras, adquirido ya por el Manchester City.
 
 
Gabriel Jesús reconoció la calidad y jerarquía de Neymar, pero resaltó igualmente la labor en conjunto de los otros hombres del ataque como Willian y Philippe Coutinho, quienes también roban la marca adversaria para que el delantero del Barcelona y él ganen más espacios.
 
     DOS QUE SE CONOCEN DEMASIADO: Casemiro admira a James Rodríguez
 
Colombia, que acaba de vencer por 2-0 en casa a Venezuela, tuvo su entrenamiento del lunes en el estadio Ismael Benigno, conocido como 'Colina', y en el que actúa el club Nacional de Manaos.
 
El técnico argentino José Pékerman sólo permitió el ingreso de la prensa para registrar quince minutos de entrenamiento, en los que la selección cafetera realizó trabajos físicos y leves movimientos con balón.
 
"Creo que hay que trabajar todo, hay que estar atentos en todos los aspectos, ellos tiene jugadores muy importantes, en cualquier momento pueden cambiar el juego", comentó a los periodistas el portero David Ospina.
 
Para el guardameta del Arsenal, "es necesario tener mucha tranquilidad dentro del campo, hay que tener mucha inteligencia. Sabemos de la capacidad que tiene Neymar, no debemos salirnos de nuestras casillas y hacer nuestro trabajo de la mejor forma".
 
 
En el Mundial de Brasil 2014, los anfitriones vencieron a los colombianos en los cuartos de final por 2-1, pero perdieron por lesión a Neymar en una polémica jugada violenta de Juan Camilo Zúñiga.
 
Después, en la Copa América de Chile 2015, Colombia venció por 1-0 a Brasil, que volvió a perder a Neymar, esta vez por protagonizar una gresca y agredir a un colombiano sin balón, lo que le costó al atacante del Barcelona perderse el resto del torneo y quedar suspendido en el inicio de las eliminatorias.
 
En esa retrospectiva, Ospina citó que a pesar de ser siempre difícil enfrentar a Brasil, un equipo "con jugadores regados por las mejores ligas del mundo, el del martes será un partido diferente: cada juego es cada juego", concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!